Intel AppUp Center, tienda de aplicaciones para netbooks con Windows y Moblin Linux

Intel AppUp Center

Intel también quiere unirse al incipiente negocio de las tiendas de aplicaciones. Claro que la Intel AppUp Center no se dirige a móviles, sino a un tipo de equipos en los que la firma estadounidense pincha y corta bastante: los netbooks. Más concretamente los que usen un procesador Atom, que son la inmesa mayoría, y lleven Windows XP, Windows 7 o Moblin Linux como sistema operativo.

Intel AppUp Center

Presentada por Intel en el CES 2010, la AppUp Center cuenta de antemano con el apòyo de fabricantes de netbooks como Acer, Asus, Dell y Samsung. Por el momento anda en fase beta y sólo disponible para Windows, y su instalación requiere también la de Microsoft .NET Framework 3.5 (actualización de Windows necesaria para la ocasión). Podemos ofreceros algunas capturas básicas, pues por desgracia nos lo han puesto un poco imposible para registrarnos.


Intel AppUp Center

Oficialmente la tienda sólo está disponible para Estados Unidos y Canadá, y además se nos pide un buen listado de datos de registro reales, incluyendo el número y la fecha de caducidad de nuestra tarjeta de crédito. Esperemos que Intel se replantee estos requisitos si quiere conseguir usuarios, porque por ahora registrarse llega a dar un poco de mal rollo. Por lo poco que hemos podido ver en persona, realmente anda muy verde, pues apenas cuenta en total con una cincuentena de aplicaciones, fundamentalmente complementos de escritorio y juegos sencillos, la mayoría de estos últimos de pago (entre 1 y 10 dólares).

Seguiremos intentando acceder, y mientras tanto podemos ver la interfaz de la tienda por encima en este vídeo de netbooknews, grabado en el mismo CES 2010. En él sí que podemos observar las versiones para Windows y Moblin, cada una con un look pensado para casar perfectamente con la apariencia de cada sistema operativo. La versión para Moblin, por cierto, tendría aplicaciones exclusivas no disponibles para Windows: las desarrolladas por la comunidad Open Source.

Intel AppUp Center

Aparte de esta excepción y sus distintas apariencias, ambas versiones reúnen las mismas funcionalidades, incluyendo la exploración de aplicaciones por categorías, la consulta de puntuaciones y comentarios de otros usuarios y un apartado donde gestionar las ya descargadas. El último detalle está en que cada aplicación se puede instalar en cinco netbooks distintos. ¿Habrá un filón por descubrir en las aplicaciones para nertbooks similar al que viven actualmente los móviles? Eso le gustaría a Intel, que en cualquier caso deberá trabajar todavía mucho con la AppUp Center, una recién nacida que apenas gatea de momento.

Enlace oficial: Intel AppUP(SM) Center Beta

Vía: liliputing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...