Inauguración de la primera Apple Store en España. La Maquinista. Barcelona.

Resumen con lo más destacado sobre la inauguración de la Apple Store de la Maquinista, en Barcelona. La primera en España y la más grande del mundo por ahora. La tienda contará con todos los servicios, actividades y talleres que las han hecho famosas alrededor del mundo. Todo ello llevado a cabo por un equipo humano de 80 personas.

Interior de la Apple Store de La Maquinista

Al grito de ‘Sí, Sí, Sí, Apple ya está aquí’ jaleaban los clientes que llevaban horas haciendo cola por ser los primeros en acceder a la recién inaugurada tienda de Apple, en el centro comercial de la Maquinista, Barcelona.

La expectación que ha generado esta inauguración ha llegado al punto tal que muchos fans de Apple, pasaron la noche en frente la Apple Store para poder ser los priemros en entrar. Nosotros, gracias a un pase de periodista, hemos podido dormir tranquilos en casa y acceder a primera hora a la presentación para los medios de la Apple Store. Pero ha sido impactante, ver la cola de 1.000 personas que esperaban ansiosas poder entrar en la tienda de Apple y recibir su camiseta de regalo.

Todo ha tenido un sabor muy americano, de hecho se han traído desde Estados Unidos unos cuantos seguratas que se encargaban del control y acceso al recinto. Tras recibir el pase, hemos podido acceder a la tienda. Espectacular, espaciosa y enorme. Por lo que nos han dicho, la mayor de las abiertas hasta ahora. Y allí acomodados, Steve Cano, el director general internacional de las tiendas Apple, nos ha presentado las actividades, servicios y características de la tienda.

Expectación previa en la apertura al público de la Apple Store

La tienda cuenta con nada más y nada menos que 80 empleados, dispuestos a llevar sobre volandas a cualquiera que acceda a la tienda. No faltará la Genius Bar, una zona donde resuelven cualquier pregunta o duda técnica sobre cualquiera de los productos de Apple.

Sorprende el nivel de atención al consumidor que alcanza Apple. Para que lo entendáis mejor. A Finales de Septiembre abrirán un servicio de ‘excursiones’ donde atenderán a aulas enteras de los colegios que lo soliciten.

Para los que os vayáis a pasar en los próximos días, podéis consultar el programa de talleres y actividades en la web oficial de la tienda.

La ubicación de la tienda, en el centro comercial de LaMaquinista, ha levantado algunas dudas del porqué la elección de esta ubicación y no en una calle mucho más centrica. La respuesta oficial es clara, les ha permitido abrir de una forma más rápida y en una superficie mayor de lo habitual. De todas formas seguramente ha entrado en juego otros factores. La Maquinista está bien comunicada, tanto por transporte público, como las vías de acceso en coche. Parking gratuito! Pero apostaría que también ha sido un factor muy importantes el económico.  Por una cuestión de precio e intereses cruzados, ya que meter la Apple Store atraerá mucha más gente a la Maquinista. Y justo encima del Mediamarkt, que ya de por sí tiene una gran afluencia de compradores ‘tecnológicos’. 

Si queréis saber como llegar hasta la Apple Store de La Maquinista, os hemos preparado un artículo espececial.

Para acabar, comentaros que el 11 de Septiembre se inaugurará la Apple Store de Xanadú, Madrid. Pero no serán las únicas, Steve Cano, ha declarado que hasta el 2012 se abrirán hasta 10 tiendas en toda la geografía española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...