IBM le compra ordenadores MacBook a sus empleados

Los MacBook se convierten en el ordenador elegido por IBM para que sea utilizado por todos sus trabajadores.

Ordenador MacBook

Hace unos meses se habló sobre cómo IBM tenía intención de realizar un proceso de compra de 50 mil unidades de ordenadores MacBook con el objetivo de repartirlos entre sus empleados. El plan original del que se habló consistía en que los trabajadores de la empresa tuvieran acceso a estos ordenadores antes de acabar el presente año 2015. De todas formas, parece que la demanda y la buena recepción de la iniciativa ha sido tan buena que IBM se ha visto obligada a aumentar el pedido. Así, no pedirán 50 mil unidades a Apple, sino que la cifra final estará cerca de las 200 mil.

No es información oficial, pero sí una filtración producida de forma bastante concluyente. Se comenta que todo está relacionado con la forma en la cual IBM pretende introducir un cambio de tendencias en la manera en la que funciona la empresa. A partir de ahora utilizarán mucho más las estaciones de trabajo de Apple debido a que les proporcionan a sus empleados un mejor rendimiento en el día a día. Además, resulta un salto en cuanto a buscar la unificación entre los equipos de todos los trabajadores de la compañía.

Hasta ahora se venían utilizado principalmente ordenadores adquiridos a Lenovo, así como también algunos equipos fabricados por Apple.

En declaraciones recientes de IBM hemos descubierto cómo la empresa ha negociado con Apple la forma en la que adoptarán ordenadores MacBook dentro de poco tiempo. Y si bien inicialmente se dijo que IBM iría a por un 75% de la transformación de ordenadores en MacBook, parece que Tim Cook, CEO de Apple, respondió que qué ocurría con el 25% restante, porque ellos querían estar en el 100% de los ordenadores de IBM.

Es posible que esto llevara a nuevas negociaciones que hayan derivado finalmente en que todos los equipos de IBM acaben siendo MacBooks en una fecha próxima. La iniciativa de cambio ya ha dado comienzo para que tenga el menor tiempo posible de ejecución y que así pronto todos los trabajadores de IBM hayan dado el salto a la tecnología proporcionada por Apple. Se cree que esto beneficiará a la empresa no solo en cuanto a la obtención de una mayor estabilidad, sino también a obtener mejores resultados en sus procesos de trabajo.

Apple, por su parte, continúa expandiéndose en el sector empresarial, donde siempre ha tenido intención de llegar a tener una presencia todavía más sólida, en paralelo a su expansión a nivel de usuario.

Vía: AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...