HP y Dell ya trabajan en portátiles 3D

3D

En pocos meses se ha confirmado de forma aplastante que la nueva frontera a dominar en el mercado de la tecnología es la 3D. Tanto cine, como pantallas domésticas y videojuegos, están comenzando a utilizar ésta renovada tecnología para, en unos pocos años, que se convierta en algo corriente y prácticamente indispensable para proporcionar experiencias más realistas. Así que la duda que teníamos era: ¿cómo afectará al terreno de los ordenadores portátiles? ¿también se tendrá en cuenta o se dejará como algo exclusivo de equipos de mayor tamaño y pantalla más grande?. La respuesta la tienen varias fabricantes de renombre, quienes ya han confirmado estar trabajando en las 3D.

En el IFA show de Berlín algunos de los nombres más grandes del mercado en cuanto a productos electrónicos han mostrado su interés en el 3D, y tanto HP como Dell han confirmado que están interesadas en ésta tecnología. Para llevar a cabo sus planes ambas empresas han firmado acuerdos de trabajo con Wistron, quien empezará a preparar para ellos portátiles 3D.

Pero como decimos, HP y Dell no son las únicas compañías que se van a meter en éste mercado en versión portátil. También se comenta que tanto Lenovo como Sony se encuentran en negociaciones con Wistron, quien de confirmarse la noticia incrementaría su cartera de clientes de manera impresionante. Eso sí, de momento no se han revelado más detalles sobre ninguno de los proyectos o acerca de los planes de explotación que tiene cada empresa.

La duda que se plantean los usuarios es cómo rendirán éstas configuraciones 3D en un portátil, ya que ésta tecnología puede no aprovecharse demasiado en una pequeña pantalla (o incluso llegar a ser incómoda y molesta). En cualquier caso, habrá que esperar unos meses para ver cuáles son los primeros frutos de Wistron y entonces valorar si de verdad han tomado una buena decisión Dell, HP y compañía, al querer introducir el 3D también en éste sector del mercado.

En Gizmos: Los portátiles más modernosUn netbook de HP en la pasarela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...