HP recupera la posición líder en el sector de los PC

HP recupera la posicion lider en el sector de los PC

Cuatro meses después de ser superada por Apple, la empresa HP ha recuperado su trono en el mercado de los PC en el primer trimestre del presente año 2012. Lo ha logrado gracias a un crecimiento en unidades vendidas por encima de las ventas obtenidas por la compañía de la manzana.

Los últimos datos registrados por la firma de análisis Canalys, indican que el liderazgo previo de Apple estuvo basado principalmente en las ventas obtenidas en tablets en el cuarto trimestre del pasado año 2011, que pasaron los 15 millones de ejemplares. Tras la campaña de navidad, las ventas de iPad cayeron a 11,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2012, dejando la cantidad de unidades vendidas de PC a 15,8 millones.

Lenovo ha disfrutado de un crecimiento del 50% respecto al pasado año, encajando en el tercer lugar de la tabla. En cuanto al mercado completo de los PC, ha crecido un 21% para llegar a 107 millones de unidades.

Acer y Dell se han colocado en la quinta posición, aunque ambas empresas han bajado en ventas respecto al trimestre del año 2011. El sector de los tablets ha disfrutado de un incremento del 200% respecto al pasado año, teniendo al iPad de Apple como principal líder del mismo, y ha representado el 19% de la distribución de PCs en el primer trimestre en comparación al 7% de 2011.

La venta de portátiles y ordenadores de sobremesa ha crecido un 11 y un 8% respectivamente. En cuanto a la disposición dependiendo de la zona del mundo, Norte América ha vivido el mayor crecimiento con un 31%, en parte gracias a la venta de tablets. La zona EMEA, en la cual se incluye Europa, y Asia, han llegado a un 19%, mientras que Latinoamérica firma un 10% de crecimiento. Pero la conclusión más relevante de estos datos es la que indica que HP ha vuelto a su posición natural en lo que se refiere a los PC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...