HP Mini 1000

HP Mini 1000

El HP Mini 1000 ya ha saltado a la palestra, pero en España tendremos que conformarnos con verlo en foto durante mucho tiempo, porque fuentes oficiales nos han confirmado que hasta abril o mayo no veremos este ultraportátil de HP en las tiendas españolas. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con el HP Compaq Mini 700, que llegará en diciembre con prácticamente las mismas características pero acabados más humildes.

A nivel de características, el HP Mini 1000 presenta bastantes cambios respecto al HP Mini 2133, algunos son para peor, los menos, para mejor. El primer gran cambio está en la pantalla. Sigue estando disponible un HP Mini 1000 con pantalla de 8,9 pulgadas, pero ahora se pueden pagar 50 dólares más para optar a un modelo con pantalla de 10,2 pulgadas. En ambos casos, la resolución baja hasta los 1.024 x 600 píxeles y el acabado es brillante con retroiluminación LED.

También cambia el procesador central, que ahora es el omnipresente Intel Atom N270 a 1,6 GHz. El atómico cerebro vendrá acompañado de serie por los gráficos integrados Intel GMA950 y por 512 MB de memoria RAM. Si queremos 1 GB de memoria RAM, habrá que pagar 25 dólares adicionales. Por otro lado, si queremos acceder a 2 GB de memoria RAM, tendremos que esperar hasta el HP Mini 1000 con Linux que llegará a principios de enero, porque estos modelos iniciales solamente están disponibles con Windows XP.

HP Mini 1000

En el apartado de almacenamiento, no tenemos limitaciones, sino todo lo contrario. De serie el HP Mini 1000 viene con un disco SSD de 8 GB, pero podemos optar a un disco SSD de 16 GB o un disco duro PATA de 60 GB a 4.200 rpm pagando más. Por cierto, en los HP Mini 1000 con discos SSD uno de los puertos USB no tiene formato estándar, pues está reservado a albergar unas memorias USB de diseño especial y con capacidad para 4, 8 o 16 GB que HP venderá a partir de enero. Su función será la de ampliar la capacidad de almacenamiento y se trata de unos los cambios que menos nos ha gustado.

Otro de las características que cambia para mal es la salida VGA. Sigue estando presente en el HP Mini 1000, pero tampoco tiene un formato estándar, por lo que será necesaria la adquisición de un cable que, amablemente, HP nos venderá por separado.

En las opciones de conectividad hay cambios, y dejaré a vuestro criterio si son buenos o malos. A mi, personalmente, me parecen todo un acierto. El HP Mini 1000 tiene Ethernet y Wi-Fi 802.11b/g, siendo el Bluetooth 2.1 opcional, igual que en el modelo anterior. Sin embargo, la ranura ExpressCard desaparece y, aunque por el momento no está disponible, se ha confirmado que habrá una opción para instalar un módem 3G integrado.

HP Mini 1000 con Linux MIE

El último cambio malo es la batería, que ahora solamente está disponible en versión de 3 celdas, pero solamente será deficiencia temporal. Debido al cambio de diseño de las mismas, las baterías de 6 celdas para estos netbooks estarán disponibles a partir de enero.

Aunque el HP Mini 1000 es ligeramente más pequeño y ligero que el anterior HP Mini-note, el teclado solamente es un 8% más pequeño que en un portátil estándar. Esta reducción no ha afectado a la webcam integrada o las altavoces, que siguen estando presentes pero ahora están ocultos bajo el teclado. Sí que ha desaparecido las conexiones separadas para la toma de micrófono y la salida de auriculares. Ahora comparten la misma clavija, así que no será posible conectar unos auriculares con micrófono que utilicen dos conexiones de 3,5 milímetros.

Por último, mencionar que no será hasta enero cuando esté disponible el HP Mini 1000 con Linux, que utilizará una versión de Ubuntu personalizada por HP, de nombre Linux Mobile Internet Experience (Linux MIE), y que, lamentablemente, solamente aceptará aplicaciones autorizadas previamente por la firma estadounidense. Este es debido a que la interfaz de usuario es un diseño de la casa, muy parecido al utilizado en los HP TouchSmart, y, suponemos, la compañía no querrá que los desarrollos externos estropeen la, a priori, sencilla experiencia de usuario que han conseguido.

Los ultraportátiles HP Mini 1000, con precios a partir de los 399 dólares, ya están disponible en Estados Unidos. Los HP Mini 1000 con MIE estarán disponibles a partir de enero con un precio inicial de 379 dólares. Sinceramente, me han dejado con un sabor agridulce. ¿A vosotros también?

Más información: HP.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...