HP Compaq 2133, más datos

HP Compaq 2133

Tenemos más datos del HP Compaq 2133, alternativa más que interesante al económico Asus Eee. Sabemos que estará en el mercado antes del verano, que tendrá tres niveles de equipamiento diferente y que utilizará procesadores Intel.

El vicepresidente de HP Taiwan ha confirmado que su compañía está trabajando en una gama de ultraportátiles baratos, para expandir su oferta a mercados emergentes. También ha confirmado que las pantallas de los HP Compaq 2133 serán más grandes que las del Asus Eee, pero que en ningún caso superarán las 9 pulgadas de diagonal.

De la horquilla de precios no ha querido comentar nada, pero desde DigiTimes llegan datos de los ensambladores de equipos que hablan de un intervalo de precios situado entre los 480 y los 800 dólares. Esto último, unido a los rumores de la utilización de procesadores VIA y la confirmación oficial de los procesadores Intel, nos permite esbozar las diferentes versiones del miniportátil de HP:

  • HP Compaq 2133 de 480 dólares: procesadores VIA y distribución Linux como características más destacadas.
  • HP Compaq 2133 de 620 dólares: procesadores Intel, posibilidad de elegir Windows y algo más de disco duro y memoria RAM.
  • HP Compaq 2133 de 800 dólares: procesadores Intel más rápidos, Windows Vista como elección primaria para el S.O. y las mayores cifras de almacenamiento y memoria RAM.

Cabe destacar que parece descartada la opción de un disco SDD, puesto que todas las fuentes apuntan a discos duros convencionales como método de almacenamiento principal.

Eso sí, HP esta muy segura del éxito que obtendrá con el UMPC HP Mini-NB (nombre utilizado por los ensambladores) puesto que ya ha encargado la fabricación de 2 millones de unidades para este año. También se comenta que el lanzamiento del primer modelo será en abril, así que en el CeBIT de la semana que viene tendrán que decir algo.

Actualización: Todos los datos oficiales del HP 2133 Mini-Note.

Vía TaipeTimes y DigiTimes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...