HiVision miniNote Linux Laptop, un UMPC por menos de 100 dólares

HiVision, un fabricante chino de ordenadores, ha anunciado el lanzamiento de un ordenador que costará menos de 100 dólares. El modelo, que se llamará HiVision miniNote Linux Laptop, logrará así lo que no pudo conseguir Negroponte con el OLPC, aunque no se porque me temo que habrá problemas con HP a causa del nombre.

El ordenador presenta un procesador de arquitectura MIPS y 128 megas de RAM, además de Wi-Fi y almacenamiento SSD de 1 gigabyte, lo cual huele a bastante poco, incluso para Linux.

Claro que para subsanarlo al menos hay lector de tarjetas SDHC y tres puertos USB. El aspecto de la conectividad se completa con Ethernet 10/100, entrada de micrófono y salida de auriculares.

Aunque no se ha especificado que distribución de Linux será la utilizada, si pudo saberse que tendrá Skype y Firefox precargados por defecto, además del excelente procesador de texto Abiword.

El HiVision miniNote Linux Laptop será lanzado el mes que viene, a un precio de 98 dólares, y habrá también una versión en rosa, muy linda para las mujeres y exactamente igual a lo que se puede ver en el vídeo, aunque algo más cara a 120 dólares.

Via Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...