Hercules eCafé, netbook para olvidar

Hercules eCafé

Con Hercules pasa lo mismo que con Polaroid. Solamente es una marca recordada por algunos consumidores y  aprovechada para vender productos que, en muchas ocasiones, nada tienen que ver con el trasfondo de la compañía que una vez representó. Y con el ultraportátil Hercules eCafé no hacen más que confirmarlo, porque, que yo sepa, el desarrollo de tarjetas gráficas tiene muy poco que ver con la producción de equipos para DJs, la fabricación de accesorios para iPod, o el diseño de netbooks.

No obstante, esa no es la razón por la que el Hercules eCafé no es un netbook a tener en cuenta, son sus características por debajo de la media las que ostentan tal honor. Y es que ofrecer a estas alturas del juego un procesador AMD Geode a 500 MHz y una pantalla de 8 pulgadas por 300 euros, cuando en el mercado hay equipos con procesadores Intel Atom a 1,6 GHz y pantallas de 9 pulgadas por el mismo precio, es para echarse a llorar.

Tampoco tiene ningún sentido montar un disco duro de 20 GB cuando todos tus competidores están confiando en los más fiables discos SSD para cubrir esas pequeñas necesidades de almacenamiento. Si al menos fuera de 60 u 80 GB, entendería la elección de un disco magnético para abaratar costes, pero no en estas circunstancias.

Y aunque no han acertado con el tamaño de la pantalla en el Hercules eCafé, al menos sí lo han hecho con la resolución de la misma, que es de 1.024 x 600 píxeles. Aciertos que repiten permitiendo la actualización de los irrisorios 512 MB de memoria RAM incluidos de serie hasta los 1,5 GB, e incluyendo varias opciones de conectividad y expansión: Wi-Fi 802.11b/g, Ethernet, dos puertos USB, salida VGA y lector de tarjetas SD, MMC y Memory Stick.

El Hercules eCafé, gestionado por Mandriva Linux y alimentado con una batería de 4 celdas, ya está disponible en tiendas online francesas. Por ahora, yo me olvido de él. Cuando presenten la versión con procesadores Intel Atom, volveremos a echarle un ojo.

Actualización: El Hercules eCafé estará disponible en España a partir de octubre. Su precio será el mismo que en el país vecino: 300 euros.

Vía  Presence PC y Blogeee.
Más información: Hercules.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...