Hackers atacan Mastercard por negar ayuda a Wikileaks

El segundo ataque sufrido por Mastercard como venganza por su negativa a colaborar con Wikileaks fue perpetrado por un hacker que avisó dos horas antes de la falla.

El sitio web de la tarjeta Mastercard fue atacado de nuevo el martes, según la firma de seguridad informática Sophos y un centro de noticias en línea para los hackers. El usuario de Twitter «Ibomhacktivist» se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

Sophos dijo que el sitio web de Mastercard se inundó con un volumen de tráfico, algo que se conoce como una denegación de servicio o un ataque DOS, lo que hace difícil para los clientes de la empresa realizar las habituales transacciones en línea.

Ibomhacktivisit dijo que el asalto fue una venganza contra Mastercard luego de que esta entidad crediticia tomara la decisión de suspender la capacidad de Wikileaks para aceptar donaciones cuando sucedió la revelación de información que revolucionó la Internet.

«MasterCard.com DOWN!!!, thats what you get when you mess with @wikileaks @Anon_Central and the enter community of lulz loving individuals :D,» (Traducción: «MasterCard.com abajo, eso es lo que obtienes cuando te metes con @wikileaks @Anon_Central y entrar en la comunidad de lulz amando individuos :D»), dijo el hacker en el mensaje de Twitter.

Wikileaks es una librería de archivos clasificados y privado de fuentes anónimas y su editor en jefe, Julian Assange, ha sido objeto de investigaciones internacionales tras la divulgación de documentos secretos y otros archivos y cuando ocurrió el resonante caso y las más grandes corporaciones se despegaron de la entidad a causa del revuelo político y mediático del caso, dejando de contribuir económicamente a Wikileaks y dejándola a merced de las donaciones civiles, Mastercard dejó de aceptar pagos para Wikileaks.

La marca de tiempo en el tweet demostró que fue publicada en hora 19:00 Manila en tanto que el sitio de Mastercard estaba dando mensajes de error de tiempo de espera hasta poco después de las 9 pm. El sitio web fue de nuevo y volver a la normalidad por 9:22 pm el pasado.

El consultor senior de tecnología de Sophos, Graham Cluley, dijo que MasterCard enfureció a la comunidad hacktivista cuando canceló donaciones a Wikileaks con tarjeta de crédito. En tanto el Centro de noticias hackers en línea, The Hacker News, dijo que será difícil rastrear a los responsables.

«Es irrelevante si las IPs son atribuibles o no. No será posible para cualquier policía o al tribunal poder diferenciar entre los usuarios que se ofrecieron como voluntarios para la tarea y los que tenían sus ordenadores secuestrados (un virus)», dijo The Hacker News en un mensaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...