Grabar el escritorio

Screenbird y RecordMyDesktop son dos herramientas que os permitirán grabar todo lo que sucede en vuestro escritorio de la forma más sencilla y totalmente gratuita.

Pantalla ordenador

Hoy en día están de moda los cursos de e-learning, es por esto que vamos a aprovechar para mostraros algunos programas que os permitirán grabar vuestro escritorio con la ayuda de tan solo una herramienta. Esto os proporcionará un sinfín de utilidades y todos los formatos de salida para poder subirlos a diferentes canales como Youtube, vuestra página personal o incluso subirlo en una plataforma en la nube. Las herramientas que os comentaremos a continuación son completamente gratuitas y con ellas podréis grabar sin problemas los escritorios en diferentes sistemas operativos.

El primer programa que os presentamos es totalmente gratuito y solo está disponible de forma online. Nos estamos refiriendo a Screenbird, una aplicación online que presenta varias herramientas para grabar vuestro escritorio sin tener la necesidad de instalar ningún programa adicional.

Con la ayuda de este programa podremos grabar todo lo que está pasando en nuestro navegador y al mismo tiempo también todo el monitor y en el momento en que hemos acabado la grabación tenemos la opción de guardarla en nuestro equipo o almacenarla en la nube. Esta útil herramienta graba tanto audio como vídeo.

La próxima aplicación que os presentamos es recordMyDesktop un GPL disponible solo para las versiones Linux. Con la ayuda de esta herramienta podréis grabar todo el movimiento que hay en vuestro escritorio. Es una herramienta que no presenta problemas en su funcionamiento y tenemos la posibilidad de poder personalizar la grabación al máximo, según os guste y deseéis. Además, tiene una versión en español y es totalmente gratuita. RecordMyDesktop os da la oportunidad de disponer de un fichero Ogg Vorbis de muy buena calidad. No obstante, su principal inconveniente es que para utilizarlo es necesario disponer de un entorno gráfico de apoyo.

Fuente: Soft and apps

Imagen: Geishaboy500

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...