Google TV llegará a Europa en 2012

El presidente de Google acaba de anunciar la venta de televisores conectados a Internet el año que viene. Esta intrusión de la Web en el sector de la televisión rechina los dientes en más de un directivo de televisión.

A pesar de que el servicio de televisión de Google no ha tenido el éxito esperado en los EE.UU., el gigante de Mountain View no pierde la esperanza de imponerse en el mercado, incluyendo Europa. El presidente de Google, Eric Schmidt, ha informado en el Festival Internacional de la televisión en Edimburgo que la comercialización de Google TV en Europa comenzará a principios de 2012.

Logitech, con un teclado y un touchpad, pantallas interactivas superpuestas a la imagen de TV. © Logitech

La compañía nos había impresionado el año pasado presentando Google TV con Sony y Logitech, que comercializarán productos que incorporarán el sistema de navegación de Google. Sony estaba bien fuera de la TV Google TV, mientras que Logitech ha lanzado su revisión del caso, que se conecta a los televisores.

Basado ​​en Android, Google TV muestra en la pantalla un motor de búsqueda unificada en el que es posible introducir el nombre del canal de televisión que deseamos ver, el nombre de una serie o programa de televisión (para la programación de una grabación…) o cualquier otra búsqueda en la Web. La plataforma también puede ejecutar aplicaciones Android dedicadas a las pantallas de TV, superponiéndose sobre la emisiones.

Los canales de televisión miran con recelo a Google

Sin embargo, Sony y Logitech han tenido dificultades para vender sus productos, presumiblemente porque el propio Google ha preferido retrasar el despliegue de Google TV para mejorar su plataforma, pero también para calmar las tensiones. De hecho, como todas las soluciones de televisión online, Google TV desafía la segmentación de oferta entre lo que se puede ver en la televisión y lo que se ve en la Web, en principio, lejos de un ordenador. Por encima de todo, las cadenas de televisión temen que sus ingresos por publicidad disminuyan en beneficio de Google.

La Web en la TV es la opción más fácil; no solo para ver la tele sino para mirar vídeos de Internet... © Sony

El año pasado, los canales de TDT de diferentes países se unieron para exigir a los fabricantes una carta que blinda a los televisores conectados, que prohíbe cualquier contenido de pantalla interactiva que no sea controlado por ellos, cuando los espectadores ven sus canales. Algo que puede ser difícil con una tele Google con Android…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...