Google planea un Chromebook táctil para antes de acabar 2012

El catálogo de ordenadores portátiles de Google se podría ver aderezado pronto con un Chromebook de control táctil.

Rumor de un posible Chromebook táctil

Microsoft no es la única empresa que parece pensar que los ordenadores portátiles de tipo táctil son una buena idea según lo que parece. Google parece que está planeando un Chromebook con soporte táctil para finales del presente año 2012, e incluso podría venderlo bajo su propia marca.

Google ha pedido 20 millones de unidades del dispositivo del fabricante taiwanés Compal, según informa el China Times. El artículo aparecido en el periódico dice que el tamaño del pedido indicado es «tentativo», aunque es probablemente un volumen, decente para Chromebooks, un tipo de producto que no ha sido un superventas para Google. Las ventas de estos dispositivos han sido tan bajas que NPD, una firma especializada en la investigación que mide las ventas de productos electrónicos, ni siquiera se ha molestado en prestarles atención.

Un Chromebook táctil representa lo que Microsoft ha realizado en Windows 8: poner características táctiles en un factor de forma «tradicional» de ordenador portátil. De todas formas, no está claro si Google modificará Chrome OS en la nueva máquina para trabajar de forma más sólida tal y como Microsoft hizo con el sistema operativo Windows. O también es posible, no hay nada confirmado, que sea el primer producto en funcionar tanto con Android como con Chrome, o incluso una versión cruzada de ambas tal y como se lleva rumoreando desde hace unos meses. La unión de las dos plataformas operativas suena en rumores y no sería extraño que Google aprovechara este momento para hacer realidad los rumores.

Tampoco está nada claro si el diseño del que hará gala el ordenador será o no un híbrido, uno que pueda ser usado tanto en la forma de tablet como con la función de ordenador portátil, con un resultado similar al Lenovo Yoga o el Dell XPS 12. Este tipo de diseños novedosos tienden a añadir un extra, pero dado que la gama de precio es algo muy relevante y una prioridad para la gama Chromebook, es posible que Google opte por un portátil simple con pantalla táctil, algo más cercano a lo que se pudo ver en el Acer Aspire S7. Google tiene tendencia de cuidar mucho el precio de los Chromebook, cuyos últimos modelos se pueden adquirir por una cifra de sólo 199 dólares norteamericanos.

El informe dice que Google podría lanzar el nuevo Chromebook a inicios de diciembre, aunque el último mes del año está considerado de manera general como un momento malo para el lanzamiento de un nuevo producto. La suerte está echada para los fans de Google que esperen un Chromebook como este.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...