Google paga una multa de 500 millones por publicidad ilícita

El motor de búsqueda ha accedido a pagar una gran suma para resolver un conflicto con la justicia estadounidense. Se trataba de la difusión en los Estados Unidos de anuncios de webs de farmacias de Canadá.

Google ha preferido pagar en lugar de ir a juicio. La empresa de EE.UU., que fue objeto de una denuncia presentada por el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), acordó pagar 500 millones de dólares para librarse de la acusación de aceptar promover drogas ilegales en Estados Unidos. Al parecer Google había publicado «anuncios de farmacias online con sede en Canadá dirigidas a los consumidores de EE.UU. y que exportaban medicamentos ilegalmente que requieren receta en los EE.UU.«, dijo el Departamento de Justicia.

Google paga una multa de 500 millones de dólares por publicidad ilícita

Esta suma significa que Google asume sus responsabilidades, según lo declarado por un portavoz del grupo: «Nos prohibieron la promoción de los medicamentos recetados en los Estados Unidos por las empresas farmacéuticas canadienses algún tiempo, pero es. claro, retrospectivamente, que no debimos aceptar estos anuncios en Google desde el principio«. El importe de la suma corresponde a los ingresos por publicidad que la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin ha recibido de las compañías farmacéuticas de Canadá, después de la venta de sus productos en los Estados Unidos.

Una sentencia justificada por las leyes de EE.UU. que prohíben el envío por empresas extranjeras a los consumidores en los Estados Unidos, de medicamentos que requieren receta médica. Sin embargo, Google sigue siendo objeto de investigaciones por las autoridades de competencia en Europa y los Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...