Google Glass y Galaxy Glass, últimas noticias de ambos proyectos

El sector de las gafas inteligentes confiará en la disponibilidad de dos productos conocidos como Google Glass y Galaxy Glass, ambos dotados de grandes posibilidades.

El futuro de las gafas inteligentes

Cada vez que escribimos una noticia sobre un nuevo teléfono móvil o de un próximo tablet tenemos cierta sensación a deja vú que no sabemos si es porque pronto estos dispositivos habrán pasado de moda. Lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de terminales móviles son las gafas Google Glass, un sistema inteligente que nos acompañará en nuestro día a día.

Estas gafas, si miramos un poco al futuro por el catalejo mágico que todos deberíamos tener al lado de nuestro teclado, van a convertirse en la próxima tendencia. Pero no una tendencia que tenga un periodo de vida de unos meses o de unos pocos años. No, una tendencia que, como ocurrió con los teléfonos móviles, se instaura en el mercado para ser adoptada por toda una nueva generación de usuarios. Todo el mundo tendrá sus propias gafas inteligentes, al menos a largo plazo.

Con las gafas inteligentes contaremos con un apoyo del que no podremos separarnos dada la facilidad que nos dará a la hora de hacer cualquier tipo de cosa. Si esto reducirá la improvisación, la chispa y otras sensaciones humanas, será algo que iremos viendo en el futuro. Porque muchas cosas van a cambiar, y tanto Google Glass como Galaxy Glass van a ser responsables de ello.

Por ejemplo, en el futuro las eternas y acaloradas discusiones entre amigos sobre detalles específicos que se pueden consultar en WikiPedia habrán terminado. Algo del estilo de «¿Sabes quién inventó ese objeto?» Ahora alrededor de esa pregunta se puede formar una buena discusión. En el futuro, solo tendremos que mirar WikiPedia, buscar la respuesta y la discusión habrá terminado. Es más, es posible que el tener el acceso a esta biblioteca pública de forma tan sencilla elimine directamente la discusión y que nunca llegue a producirse. Van a ser cosas que van a cambiar de forma significativa y para las que, para bien o para mal, nos vamos a tener que ir preparando.

Google Glass ha presentado recientemente una gama de modelos más lujosa y con diseños atractivos. Estos también se han ofrecido en versión graduada, para que puedan usar Google Glass aquellas personas que tienen problemas de vista y requieren el uso de cristales graduados. Por su parte, Galaxy Glass es el proyecto de Samsung, del que sabemos poco, pero que posiblemente será similar a Google Glass en la mayor parte de sus características. En 2014 sabremos más de ambos productos.

Vía: Google Glass

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...