Google detecta un malware en su motor de búsqueda

El blog americano de Google explica que un malware infecta ordenadores con Windows y genera tráfico en sus herramientas de búsqueda. Ahora muestra un mensaje cuando la infección se detecta

«Your computer appears to be infected» («el equipo parece estar infectado») es el mensaje que algunos usuarios podrán ver aparecer a partir de una búsqueda en Google. En su blog en inglés, la compañía explicó el descubrimiento de un flujo de datos anormales durante una operación de mantenimiento en uno sus centros de procesamiento de datos.

Tras el análisis, se desprende que esta carga de tráfico era originada a partir de ordenadores infectados con el mismo tipo de software malicioso o malware. Según Google, el malware se instala en los ordenadores escondiéndose bajo la forma de un falso antivirus. El proceso es conocido y parece eficaz. Al visitar un sitio fraudulento, el usuario puede ver un aviso explicando que su equipo está infectado y es absolutamente necesario para eliminar el virus hacer clic en el botón grande que allí se ve, con el que descargaremos un antivirus que poco más y nos salvará la vida. Lo curioso es que el método funciona a veces.

El malware detectado por Google, está afectando a unos dos millones de ordenadores, que sirven para retrasar las respuestas a las solicitudes de los usuarios y hacerlos pasar a través de servidores intermedios. ¿Para qué sirve esto? La verdad es que no nos lo han contado, más allá del ataque y la sobrecarga que sufra Google. A primera vista, el virus parece ser menos peligroso que el terrible botnet TDL-4, recientemente puesto en funcionamiento.

Google ha decidido notificar automáticamente a los usuarios de ordenadores infectados mostrándoles este mensaje en su pantalla. No parece haber una versión en español, lo que es una buena señal para nosotros. También y según termino de escribir este post, estoy pensando mal de Google, ¿y si esta notificación/aviso no fuera más que un experimento?, y si en el futuro el motor de búsqueda enviara más a menudo este tipo de alertas. Google ha venido a protegernos… ¿o igual quiere entrar en el mercado de los antivirus?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...