Google admite su culpa en provocar problemas con los MacBook Air

Google reconoce ser la responsable de un problema de estabilidad sufrido en los nuevos ordenadores de la gama MacBook Air.

Google admite su culpa en provocar problemas con los MacBook Air

Google ha aceptado la responsabilidad por un problema de kernel sufrido en los nuevos MacBook Air que ha sido aparentemente causado por una falta de recursos gráficos en el navegador Chrome. Poco después de lanzarse los MacBook Air actualizados a inicios de mes, un buen número de usuarios comenzaron a informar acerca de problemas que las máquinas estaban sufriendo, colgándose muy a menudo. Gizmodo mencionó esta semana que ellos mismos estaban experimentando el problema en sus propios ordenadores, y no tardaron en deducir que se trataba de un problema provocado por el navegador Chrome.

Según un mensaje en las comunidades de apoyo de Apple, un técnico Genius dice que el problema era «la combinación específica del chip Intel HD 4000 con flash y Chrome». Apple ya conocía el problema y estaba planeando una actualización próxima.

Los creadores de Chrome, por su lado, han publicado un manifiesto en el que reconocen el conocimiento de haber encontrado un problema producido por Chrome que provocaba un problema de kernel en los MacBook Air. La compañía está trabajando para «encontrar y solucionar» la causa del error, pero entre tanto se ha publicado una auto-actualización que desactiva la aceleración de GPU en Chrome.

La noticia ha llegado en el mismo día en que Google ha lanzado su navegador Chrome para el sistema operativo iOS. De todas formas, la versión de iPhone de Chrome es prácticamente una interfaz de usuario alrededor de la plataforma Webkit de Apple, dado que la compañía de la manzana no permite que los navegadores de third-party estén disponibles en la App Store con motores propios de renderizado y JavaScript.

Los usuarios del nuevo MacBook Air deben estar tranquilos, dado que el error no sólo ha sido identificado, sino que además será solucionado en fechas próximas para que todo vuelva a la normalidad en el uso activo de Chrome.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...