Galaxy Tab 10.1: repasamos otro ipadkiller

Hace unos meses, coincidiendo con el anuncio de su lanzamiento, hicimos una breve reseña en este magazine de una de las tabletas más esperadas para el 2011 (con perdón del todopoderoso Ipad 2). Nos referimos a la apuesta de Samsung para intentar hacer un poco de sombra a la gran manzana mordida, que por el momento sigue sin parecer querer caer de lo más alto del arbol tecnológico. No obstante, y como ya pudimos apreciar en su día, la Galaxy Tab 10.1 es un gran artilugio que bien merece un parón y vuelta atrás para ver un poco más a fondo que nos ofrece tecnológicamente y cuales son su mejores bazas para intentar atraer el público que se resista a la tentación del rey americano de los smartphones y demás gadgets informáticos.

Galaxy Tab 10.1: Una gran alternativa al iPad 2

Vamos pues a ofrecer un poco nuestras impresiones sobre el dispositivo móvil táctil de Samsung, comparándolo con los aparatos que ofrece la competencia, que no son pocos. Y a ver así si todos os podeis ir haciendo un poco la idea sobre cual es el modelo que más puede encajar con vuestras necesidades (tarea nada complicada entre tanta oferta dentro del macro-segmento de dispositivos digitales con Internet móvil).

Ficha técnica
Fabricante: Samsung
Tipo de dispositivo: Tableta táctil.
Precio libre: A partir de 479 €

Las características técnicas de este gadget son muy similares al resto de su gama:
Pantalla: 10.1»capacitiva de 1280 × 800.
Procesador: NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz de doble núcleo.
Memoria: 1GB DDR2 de Ram, 16 o 32 GB de ROM.
Conexiones: WiFi b / g / n, BlueTooth 2.1, GPS.
Sensores: Giroscopio, acelerómetro, controles táctiles.
Cámaras: 3MP detrás y 1,9 MP delante.
Sistema Operativo: Android 3.1 (Honeycomb).

Como podemos observar, las características técnicas se podría decir que son calcadas a las del Acero Icono Tab A500 o las del Asus Transformer TF101. La pantalla capacitiva de 10″ es excelente, la resolución nativa perfecta para poder navegar, para ver vídeos en alta definición o para ver fotografías. En cuanto a procesador y RAM, funcionan a la perfección, y hoy por hoy, no necesitamos nada más para ejecutar todo lo que tenemos disponible para Honeycomb.

En cuanto a las conexiones de esta tablets de Samsung vamos bien servidos. Existe una versión básica que no tiene conexión GSM/3G, por lo que con ella no podremos llamar o conectarnos desde cualquier lugar, y lo tendremos que hacer mediante WiFi o BlueTooth. Si lo que necesitamos es estar siempre conectados, no tendremos problemas ya que Samsung nos ofrece una versión con GSM/3G (pagando unos 100 € más).

Un aspecto que ha gustado mucho a los usuarios que ya se han hecho con su Galaxy Tab 10.1 es la inclusión de widgets que se pueden ejecutar en cualquier momento. Son artilugios, pequeñas applets, pero que resultan de gran ayuda en los momentos clave: como una calculadora, un administrador de tareas, el calendario, notas, un reproductor de música o un reloj mundial. Así pues, estas apps propias de Samsung, que no ocupan toda la pantalla, nos pueden ofrecer un buen servicio en cualquier momento.

En esta tablet, pero, echamos de menos algunos aspectos en relación a lo que ofrece parte de la competencia: debemos hacer notar la ausencia de ranuras de expansión, como para tarjetas de memoria, o puertos USB. Podremos disponer de salida HDMI, pero tendremos que comprar un accesorio especial de Samsung, ya que el estándar de MiniHDMI no sirve.

En cuanto a las cámaras digitales, la de la parte trasera es de 3MP y con una calidad no muy buena, está un punto por debajo del que ofrece la competencia. En cuanto a la frontal es de casi 2MP con lo que tendremos de sobra para poder realizar videoconferencias. Esta cámara, en cambio, está por encima de la media de lo que ofrece la competencia.

La calidad de los materiales es muy buena. Aunque prácticamente toda la tablet es plástico, el dispositivo parece resistente y de muy buena calidad. Gracias, precisamente, a este material, se consigue el peso fantástico de 560 gramos, casi 100 gramos menos que la gran mayoría de dispositivos similares, un hecho que, junto con su extremada delgadez hace que se pueda aguantar cómodamente y que se pueda llevar perfectamente.

En cuanto a los precios, partiremos de los 479 euros para el modelo 16GB con WiFi, sumando 100 euros el modelo con 3G y 100 euros más por el modelo con 32GB. Estos precios son orientativos y siempre podremos encontrar ofertas en las diferentes tiendas o centros comerciales.

Lo mejor
■ Características técnicas
■ Tamaño y peso
■ Widgets de Samsung.

Lo peor
■ Material de plástico
■ Falta de ranuras
■ Calidad de la cámara

En definitiva, podemos decir que Samsung ha conseguido montar una tableta táctil muy buena y a la altura de lo que se puede ver en el mercado. Aunque tiene algunas ausencias que se hacen notar, conseguimos tener la tableta táctil más delgada (empatada con el iPad2 de Apple) y la menos pesada del mercado y no por ello menos potente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...