Fujitsu sorprende con su ultrabook más delgado: el UH90/L

Los nuevos avances producidos por Fujitsu en el mercado de los portátiles dan como fruto un ultrabook totalmente actualizado con las últimas mejoras.

Fujitsu ofrece un ultrabook de grosor reducido

En el mercado de la informática portátil hay actualmente dos intereses que destacan de una forma especial sobre los demás. El primero es seguir mejorando las pantallas para alcanzar unos niveles de excelencia cada vez superiores. El segundo implica reducir el grosor de los ordenadores portátiles con el objetivo de que estos puedan seguir compitiendo con los tablets de manera completa.

A nadie se le escapa que la expansión está afectando mucho a las ventas de ordenadores portátiles y los principales fabricantes de este sector, al menos de momento, no están dispuestos a tirar la toalla. El resultado es la presentación poco a poco de nuevos modelos que destacan gracias a sus características de diseño, sobre todo en cuanto al grosor. Esto es lo que ha hecho Fujitsu con su nuevo ordenador de gama ultrabook, el modelo conocido como UH90/L.

Uno de los rasgos más destacados del portátil es la inclusión de una resolución de pantalla de 3200 x 1800 píxeles, capacidad que Samsung puso de moda en el sector y que ya se ha repetido por parte de otras empresas a fin de proporcionar a los usuarios una alta calidad. Además de la mencionada Samsung, HP también se ha subido al carro de esta resolución y Fujitsu no se quiere quedar atrás. La compañía propone este tipo de pantalla con un tamaño de 14 pulgadas que brilla especialmente por el grosor del que hace gala el ultrabook, al ser de solo 15,49 milímetros.

Fujitsu afirma orgullosa que el modelo UH90/L caracteriza al ultrabook de 14 pulgadas más delgado de todo el mundo, lo que pretende ser un rasgo más que representativo del ordenador en cuanto a su distribución entre las tiendas especializadas en informática. No obstante, el diseño y la pantalla del ordenador no son lo único que llaman la atención del equipo, dado que también cuenta con un procesador Haswell i5-4200U de Intel, 4GB de memoria RAM, así como un disco duro de tecnología híbrida con una capacidad de almacenamiento de 500GB. La pantalla, por otro lado, es de tipo IGZO, lo que garantizará unos resultados de una primera categoría en cuanto a la visualización de contenidos.

La mala noticia sobre el Fujitsu UH90/L, es que por ahora el fabricante no ha revelado que tenga la intención de comercializarlo en el mercado occidental, estando solo anunciada su salida en tierras japonesas, donde se lanzará el día 28 de junio. Si Fujitsu da en el clavo con la combinación de reducido grosor y calidad de pantalla, es muy probable que no tardemos demasiado en ver el ordenador en otros países.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...