Freescale presenta conceptos e ideas para dispositivos móviles

¿Cuáles son las características que debería tener un dispositivo móvil del futuro? Tanto ustedes como yo tenemos decenas de ideas y propuestas al respecto, pero una reciente investigación realizada por Freescale y la SCAD nos muestra algunos conceptos e ideas que deberían incluir muchos de ellos.

¿Cuáles son las características que debería tener un dispositivo móvil del futuro?
Tanto ustedes como yo tenemos decenas de ideas y propuestas al respecto, pero una reciente investigación realizada por Freescale y la SCAD nos muestra algunos conceptos con características que deberían incluir algunos de ellos.

Con el título de “9 ideas para dispositivos móviles del futuro” se viene publicando en Freescale una serie de conceptos de todo tipo (smartphones, tablets, etc.) elaborados a partir de estudios realizados a los consumidores potenciales de estos productos.

Uno de los diseños más interesantes es una consola portátil de videojuegos que cuenta con funciones especiales para un mejor uso de los SMS y servicios de mensajeria instantánea, para esta tarea cuenta con un teclado QWERTY que se puede deslizar cuando sea necesario. Este concepto también destaca por la capacidad de rotación de la pantalla que posee un tamaño de 6 pulgadas. Adicionalmente contaría con un dock opcional para la carga de la batería y el uso de manos libres.


Además del concepto anterior, también se puede apreciar una tablet smartbook pensada en usuarios de 8-10 años (niños, estudiantes) y que parte del estudio de ¿cómo utilizarían los estudiantes este tipo de dispositivos?. El diseño lo pueden observar enseguida y se enfoca mucho en características multimedia y de videojuegos.

También se han publicado datos sobre las características que debería tener una tablet tipo el iPad de Apple y los resultados restantes serán publicados en lo que resta del mes.

Finalmente: ¿Veremos algún dispositivo similar en el mercado? Freescale ha comentado que los resultados de su investigación y conceptos están siendo distribuidos entre sus socios de hardware, esto no significa que un diseño así llegue al mercado, pero esperemos que los fabricantes y empresas le presten algo de atención.

Enlaces de Interés

Vía | Slashgear
Fuente | Freescale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...