Freescale licencia la tecnología gráfica de AMD para dar opciones visuales móviles excepcionales

amd.jpg

AMD licenciará su tecnología gráfica 2D y 3D a Freescale Semiconductor, un lider global en soluciones móviles y plataformas multimedia.

Freescale incorporará los mejor de AMD, las tecnologías OpenGL ES 2.0 y OpenVG 1.0, a sus procesadores de aplicaciones i.MX. La tecnología gráfica de AMD está optimizada para suministrar una mayor vida de la batería y un gran rendimiento visual para aplicaciones móviles tales como juegos, navegadores e interficies de usuario. Los procesadores i.MX con esta tecnología gráfica estarán disponibles para reproductores portátiles, navegadores portátiles, electrónica doméstica y aplicaciones de información y entretenimiento para coches.

Licenciando la tecnología de AMD, Freescale puede tomar ventaja de la Unified Shader Architecture y de la única solución de nativa de hardware de gráficos vectoriales para ofrecer a sus clientes constructores (los OEMs) funcionalidades gráficas de primer orden.

AMD está dirigiendo todo lo que es el tema de gráficos y los nuevos estádares como OpenGL ES 2.0 y OpenVG 1.0 con el objetivo de acelerar la evolución de los contenidos en dispositivos wireless y otras aplicaciones móviles.

Vía Nota de Prensa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...