Foxconn podría encargarse de la fabricación del Mac en Estados Unidos

La producción de ordenadores Mac en los Estados Unidos podría recaer sobre la responsabilidad de Foxconn, habitual socio de Apple.

Foxconn como socia en USA de Apple

Mucho se está hablando en los últimos días sobre el traslado de la producción de los ordenadores Mac a los Estados Unidos, algo que se materializará en el próximo año 2013 para satisfacción de quienes más apoyan la economía norteamericana. Lo último que escuchamos es que posiblemente el proveedor principal de este plan de trabajo en Estados Unidos sea la compañía taiwanesa Foxconn, que está planeando su expansión hacia América tal y como se mencionó anteriormente.

Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets, dice que es poco probable que compañías americanas se ocupen del montado de los dispositivos de Apple. Específicamente menciona a Flextronics International, que se fundó de forma originaria en Silicon Valley en 1969, pero que ahora tiene sus oficinas centrales en Singapur. También habla acerca de Jabil Circuit, fundada en Detroid en 1966, y que ahora tiene su central en San Petersburgo.

Ambas compañías son ya proveedores confirmados de Apple, pero Daryanani no cree que ninguna de las dos se convierta en un socio de montado en América, dado que en tiempos recientes Flextronics y Jabil han cambiado su interés de negocio y se han ido alejando del montado de productos para clientes. En su lugar, Flextronics y Jabil se centran ahora en cuanto a su atención en sectores de fabricación alta potencia y bajo volumen, como el sector sanitario y el médico. En el lado del mercado de consumidor, Jabil y Flextronics se han ido alejando hacia componentes de alto valor, un aspecto donde la ingeniería puede ser un factor diferenciador.

Aunque algunas compañías americanas están dejando de fabricar productos a nivel de usuario, un oficial de Foxconn ha indicado esta semana que la compañía está deseando expandirse en los Estados Unidos. Así mismo, un representante de Foxconn ha dicho que uno de sus socios ha solicitado que más productos se fabriquen en los Estados Unidos, aunque no ha desvelado el nombre de quién se trata.

Daryanani ve a Foxconn como el socio más probable para el proceso de fabricación interno en los Estados Unidos de Apple. Menciona que la compañía ya tiene algunos recintos de montado en territorio norteamericano, con fábricas en Houston, Industry o Indianapolis. También comenta que aunque Apple tiene un número elevado de proveedores, la fabricación reciente de sus productos ha recaído sobre Foxconn, lo que ha creado una estrecha relación entre ambas empresas.

Apple invertirá 100 millones de dólares para producir una gama completa de ordenadores Mac en los Estados Unidos, algo que la empresa lleva años pensando hacer. Si los resultados son buenos es muy posible que más norteamericanos acaben montando terminales de la empresa del iPhone.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...