fit-PC, el ordenador más pequeño del mundo

fit-PC

Me encantan estos títulos, los aparatos que son los más algo del mundo. Siempre resulta que no es del todo verdad, o que a los tres días han perdido el título porque sale otro producto que tiene aún más de ese algo único en el mundo.

Pero el caso es que cuando he visto el fit-PC he quedado impresionado. Parece que es el ordenador más pequeño del mundo, al menos si a un ordenador le requerimos disco duro, procesador y memoria RAM como mínimo.

Así pues, el fit-PC nos ofrece esto y hasta bastante más. En un carcasa de 10 x 10 x 3 centímetros incorpora un procesador AMD Geode a 500MHz, 512Mb de RAM DDR a 333MHz, disco duro de 2.5 pulgadas y 60Gb, Ethernet, Wi-Fi, tres puertos USB, VGA y entrada y salida de audio para auriculares y micrófono.

Pesa 360 gramos, y puedes ir añadiendo peso a medida que añades componentes, pero en ningún caso será un aparato que no puedas llevar encima, listo para enchufar un monitor y empezar a trabajar. Como sistema operativo podrás escoger entre Ubuntu o Windows XP y consume de 4 a 6 vatios.

El aparatito estará disponible a partir del 25 de Septiembre, el modelo más básico costará 220 dólares (150 euros al cambio) y el más avanzado, con Wi-Fi, Windows y disco duro, no pasará de los 335 dólares (230 euros al cambio). Nada, nada mal.

Vía Gadgetizer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...