Facebook muestra infografía de densidad de actualizaciones luego del Tsunami en Japón

Los efectos sociales del Tsunami de Japón pudieron ser recogidos y analizados en esta infografía publicada por Facebook en donde se denota la preocupación mundial por el desastre.

Facebook ha publicado una infografía animada que muestra la densidad de las actualizaciones de estado de cada región en las primeras 12 horas después del tsunami en Japón.

Los tiempos que aparecen en la infografía se encuentran en EE.UU., hora del Pacífico (PST), ocho horas detrás de GMT y 17 horas por detrás de Japón.

Además de Japón, después del terremoto que generó el tsunami, las áreas con la mayor cantidad de actualizaciones de estado de Facebook eran partes del sudeste de China, Filipinas, Hawai y la costa oeste de los EE.UU., tal vez debido a lo cerca que estaban de el terremoto y los temores del tsunami afectaría algunas de sus regiones.

Alrededor de una hora más tarde, actualizaciones de estado de Europa, en particular el Reino Unido, fueron en aumento. El tiempo fue de alrededor de 8.26am GMT, más cerca de cuando la gente visita las noticias en la televisión o en línea en la mañana.

Por las 6.29am PST, la mayor densidad de actualizaciones de estado se registraron en el este y centro de EE.UU. En esta etapa, las actualizaciones de estado de Hawai había disminuido. (Las olas del tsunami primer éxito Hawaii en torno a 05 a.m. PT, sin embargo, el daño fue mínimo). Actualizaciones subió de nuevo en Hawaii 24:45 CET, en un momento en que más gente se despierta.

Aquí está la plena animación infográfica de la densidad de las actualizaciones de estado de Facebook en las primeras 12 horas después del terremoto y el tsunami:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...