Facebook atacado por Hackers

Según comunicó la red social Facebook hace apenas dos semanas, la red fue victima de un asalto por ciberdelincuentes, los cuales introdujeron en la red un software malicioso. Según informa la compañía, este problema ya ha quedado resuelto, pero se pide máxima seguridad.

Un grupo de ciberdelincuentes introdujeron un software malicioso en el portal web

La red social más famosa de todos los tiempos, Facebook admitió el pasado mes de febrero todos los numerosos ataques anónimos que ha ido recibiendo a lo largo del primer mes de este año en el interior de sus infraestructuras. Lo izó publico a través de un comunicado de prensa oficial publicado en su propio blog de ​​seguridad, donde también ha detallado en total exclusiva cual ha sido el método de acceso de los ciberdelincuentes al sistema.

En el comunicado de prensa que fue publicado pocos días después del evento, así pues, la compañía admitió públicamente el ataque dentro de las infraestructuras de la red social por parte de un grupo anónimo con un método de acceso muy minucioso y de lo más sofisticado, el cual logró pasar por alto la mayoría de las medidas de seguridad de todos los servidores de la empresa.

De modo que los ciberdelincuentes introdujeron un software malicioso en el portal web de desarrolladores, y en el momento que hicieron saltar la alarma de seguridad de los servidores, el software dañino se trasladó de forma automática a los ordenadores portátiles de la mayoría de los trabajadores del Departamento de Seguridad de la compañía, los cuales se encontraban en plena investigación de aviso de infección.

A pesar de la grave amenaza que sufrió la conocida red social dentro sus servidores, el comunicado aseguró que hasta poco más de un mes no existía ninguna evidencia clara de que todos los datos privados de los usuarios estuvieran realmente en peligro.

Así mismo y tal como detalló la compañía:

No hemos encontrado ningun tipo de evidencia de que los datos de los usuario de Facebook se hayan visto comprometidas

Como valoración final, el comunicado asegura que Facebook no se convirtió en un único objetivo, es decir, posiblemente existen muchas más compañías dedicadas a Internet que han victimas de esta clase de amenazas. Así pues, la red social pide tranquilidad a todos los usuarios ya que consideran que queda como resuelto el caso de este incidente, pero aún así piden también que se comprometan ayudando a la compañía a través del Bug Bounty Program, uno de los mejores programas que premia económicamente la ayuda a informar de todos los errores de seguridades que van apareciendo en la red social.

Foto: Rutty

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...