Éxito en la subasta de un ordenador Apple-1 fabricado por el Woz

La subasta de uno de los Apple-1 que todavía funcionan ha sorprendido porque ha llegado a una cifra de 750.000 dólares.

Ordenador de Apple

Desde que Steve Jobs se marchó, el mundo se ha quedado prendado de Steve Wozniak, el otro cofundador de Apple, conocido de forma cariñosa como «el Woz» entre sus seguidores. Cuenta casi con tanta fama como la que tuvo Jobs, por lo que los dispositivos que él mismo creó en el pasado se han convertido en auténticas piezas de coleccionismo que triunfan cuando se subastan.

Es lo que acaba de ocurrir con un ordenador Apple-1, uno de los que Wozniak fabricó de manera artesanal muchos años atrás. Este fue, tal y como lo apuntan los registros históricos, el primer ordenador personal en ser comercializado. Abrió una nueva vía de posibilidades en cuanto a computación personal y permitió que los dos Steve comenzaran a trabajar de una manera sólida en aquello que amaban tanto. Eran otros tiempos. El ordenador en sí mismo fue creado en el garaje de los padres de Jobs y fue una de las pocas unidades que se fabricaron. La buena noticia es que tal y como se ha podido comprobar en la subasta, el ordenador había mantenido bien el paso del tiempo, siendo cada vez más difícil que este tipo de equipos se encuentren en tan buen estado.

La subasta se realizó en Bonhams, en Nueva York, y alcanzó un valor de 750,000 dólares a los que llegó el The Henry Ford American para hacerse con él. El ordenador tiene mucho valor histórico, dado que de las 50 unidades que se fabricaron en su momento se sabe que solo hay unas 15 que estén operativas.

Debido a la adquisición realizada por el equipo del Henry Ford American, los fans de Wozniak tienen al menos la buena noticia de que el equipo pasará a engrosar las filas del museo que administra esta entidad en Estados Unidos. Sus directivos se han mostrado muy ilusionados por la adquisición, debido a que es un invento que marcó una época y a que se fabricaron muy pocas unidades, lo cual lo hace viable para su exposición.

La subasta se esperaba que terminara, como máximo, en una tasa de medio millón de dólares, así que sorprendió lo que llegó a subir y posiblemente sea algo que influya en las próximas subastas de este tipo de equipos. En esta ocasión no sabemos si el Woz hará algún tipo de homenaje con motivo de la subasta o incorporación del ordenador en el museo, aunque siempre suele estar abierto a ello.

Vía: Bonhams

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...