Estos son los ordenadores que necesitas para Oculus Rift

La realidad virtual de Oculus necesitará ordenadores como los que acaba de anunciar en packs especiales.

Pack de PC + Oculus Rift

Estábamos deseando conocer el estilo de equipos PC que necesitaríamos para disfrutar del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. Y es justo lo que hemos podido hacer gracias a la última publicación que ha llevado a cabo la propia Oculus en su blog. Había muchas dudas sobre qué tipo de tecnología necesitaríamos para ello, por lo que la noticia es bienvenida. Si os interesa un pack formado por PC optimizado y Oculus Rift tenéis que saber que el precio inicial que deberíais estar dispuestos a pagar es de 1500 dólares.

Para la elaboración de estos equipos optimizados Oculus ha colaborado con los principales líderes en la fabricación de ordenadores PC. Esta lista incluye nombres tan reputados como los de Asus, Alienware y Dell. Todas estas marcas han visto claro que la realidad virtual es una de las tecnologías en las que hay que concentrarse, al menos hasta que se demuestre si será la principal tendencia de futuro o si acabará pinchando por falta de apoyo.

Oculus está convencida de que la realidad virtual lo cambiará todo y será con los ordenadores de estas marcas con los que podremos comprobarlo por nosotros mismos. En todos los packs de PC + Oculus se incluirán varios elementos adicionales, como un mando de Xbox One, dos juegos y el mando a distancia general para el dispositivo.

En definitiva, con estos packs tendremos todo lo necesario para llevar la realidad virtual a nuestra casa de manera inmediata. Hay que valorar, por si os lo estáis preguntando, que la memoria RAM de estos equipos va desde los 8GB en el menor de los casos hasta los 16GB en el mayor, siendo en todos los modelos de tipo DDR4. Además, la tarjeta gráfica es, como mínimo, una versión Nvidia GeForce GTX 970, pero la versión incluida depende de la configuración con la que nos hagamos, siendo posible encontrar también modelos más avanzados.

El procesador es siempre un Intel i5-6400 a excepción de lo que nos vamos a encontrar en el potente equipo Area 51 fabricado por Alienware. En este caso la empresa ha querido implementar un procesador más avanzado que permite ajustarse a las necesidades de sus usuarios. Se trata del modelo i7-5820K también de Intel. Y por último, la capacidad de almacenamiento podéis imaginar que no es ningún problema, variando en tipo de disco dependiendo del modelo. Si no queréis comprar un nuevo PC podéis recurrir a la herramienta de comprobación de rendimiento de la que hablamos hace unos días y que Oculus ofrece gratis a los usuarios.

Vía: Oculus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...