¿Estamos ya en la era post-pc?

Apple no para de lanzar novedades. Tras la aparición del nuevo iPad y el anuncio de su nuevo sistema operativo para otoño, Apple prevé que mantendrá su lugar en el mercado o lo mejorará. Su intención es la de encabezar la revolución que acabe de una vez con los ordenadores personales.

A nadie se le escapa que cada vez más los dispositivos como tablets y smartphones le están ganando mucho terreno a los ordenadores, tanto a nivel de productividad (para trabajar con textos, imágenes, vídeos, etc.) como, sobre todo, en cuanto al entretenimiento (navegar por internet, consultar correo, jugar…).

Herramientas casi profesionales de retoque de fotos en el nuevo iPad

Un claro ejemplo de ello es el nuevo Windows 8 que, para quienes ya lo hemos probado, es una buena adaptación de una interfaz de tablet a un pc. El único problema es que mientras lo hemos usado hemos tenido constantemente la tentación de tocar la pantalla del ordenador (y ésta, por el momento, no es táctil). Esto es porque la nueva interfaz de Windows 8 está más bien pensada para usarse de manera táctil pero lo más común es que la manejemos con un ratón. Es cierto que podemos salir al escritorio clásico y seguir usando las típicas ventanas y menús, pero entonces no tiene mucho sentido pasarse al nuevo Windows, es mejor quedarse en el 7.

En cualquier caso, la pregunta que nos podemos hacer ahora es si ya nos encontramos en la era post-pc. Para Tim Cook, el encargado de hacer las presentaciones de Apple tras la pérdida de Steve Jobs, está bastante claro que sí y, además, coloca a su empresa en la cabeza de esta revolución contra los ordenadores personales. De las palabras de Tim Cook en la reciente presentación del nuevo iPad podemos concluir que nos encontramos en una era en la que el PC no es ya el centro de la vida digital. Esto es cierto, pero también es cierto que no se trata de una era en la que ya no hay PC, sino que el iPad y otras tablets están ocupando su lugar, pareciéndose cada vez más a pequeños ordenadores portátiles y alejándose de lo que en principio eran las tablets (dispositivos multimedia).

La conexión a internet, el avance de los procesadores para dispositivos móviles y la calidad de las pantallas (además de ser multitáctiles) son algunos de los atractivos que están haciendo crecer el mercado de las tablets. La era post-pc, que ya fue anunciada por el fallecido Steve Jobs en 2007, puede suponer que los portátiles vayan desapareciendo de las escuelas o las oficinas en favor de los iPad, por ejemplo. Para los de Apple está claro que esta era la van a protagonizar ellos con el iPad, y no el resto de competidores (como Windows 8 en otras tablets), como también tienen claro que el lanzamiento del nuevo iPad y la rebaja de precio en el modelo anterior van a suponer un aumento de sus ventas, como también prevén que ocurra este otoño cuando lancen su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 6.

Foto: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...