Elonex ONE, el ultraportátil barato de los británicos

Elonex ONE

Con el ultraportátil Elonex ONE la empresa británica pretende ofertar lo mismo que el proyecto OLPC intenta con el portátil XO: un equipo barato y destinado, sobre todo, al mercado educativo. El destino inicial del Asus Eee era el mismo pero, viendo el aspecto y las características técnicas de la apuesta británica, no creemos que el Elonex ONE consiga replicar el inesperado éxito que está consiguiendo la propuesta de Asus.

El Elonex ONE dispone de una pantalla de 7 pulgadas, lo mínimo que estamos viendo en este tipo de equipos, que personalmente ampliaría hasta las 8,9 pulgadas del futurible HP Compaq 2133 o del inminente Asus Eee 2.0, pero el resto de características conocidas hasta el momento no atraerán a un gran público.

No es que sean malas, es que se ha incluido lo mínimo necesario para trabajar con aplicaciones web. Así, a falta de saber que procesador y cantidad de memoria RAM equipa este portátil barato, sabemos que cuenta con 1 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi, un mini joystick que haría las veces de trackpad y una autonomía de 3 horas.

Estas características se podrán ampliar con 2GB de almacenamiento interno y conectividad Bluetooth, pero aún no sabemos cuanto habrá que pagar sobre el precio inicial de 100 libras esterlinas (132 euros) para disfrutar de estás mejoras.

No tardaremos mucho en saberlo, pues el Elonex ONE se presentará en sociedad, en el marco del «Education Show» de Birminghan, el próximo 28 de febrero.

Más información: Elonex.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...