El Surface Mini está en el limbo

El Surface Mini de Microsoft es un dispositivo que creíamos que se lanzaría antes, pero que de momento se encuentra en tierra de nadie.

El Surface Mini puede llegar a existir

Cuando hace poco Microsoft presentó sus nuevos dispositivos se notó una ausencia importante: el Surface Mini. ¿Dónde estaba el tablet? Se había pensado que la compañía lo tenía a punto de caramelo a fin de competir con sus rivales de una forma más flexible, pero al final no se presentó. Lo primero que pensamos es que había sido cancelado.

La negativa de Microsoft a hablar no ayudó, pero ahora han llegado a la red algunos datos que nos indican que el Surface Mini simplemente parece encontrarse en el limbo. No se conocen los motivos, pero no es un proyecto que Microsoft haya decidido abandonar. Se comenta que hay algunas fábricas de componentes y proveedores en Asia que siguen teniendo el dispositivo en su lista de tareas pertinente. Aunque no hay constancia ni de qué urgencia tiene el proyecto ni porqué se está dejando de lado.

A lo que apuntan las teorías es a que Microsoft todavía no está convencida del todo y tampoco les ha dado indicaciones a los proveedores para que conviertan en una prioridad todo el trabajo pendiente que queda sobre el dispositivo. Está ahí y se tendrá que hacer, pero no de forma tan urgente como podríamos haber imaginado.

Esto nos lleva a que imaginemos que es muy posible que el Surface Mini no esté listo para su comercialización en este presente año 2014. Nos sorprendería mucho, visto lo visto, que su salida se produjera antes de acabar el año. Quizá Microsoft lo esté preparando como gran novedad de diciembre o, como mucho, de enero del próximo 2015, aunque no apostaríamos por ello salvo que tuviéramos alguna filtración más clara en las manos.

Este modelo reducido de los Surface debería tener, según se ha comentado, una pantalla de 7,5 pulgadas. Se mantendrían los rasgos más característicos del terminal, pero al mismo tiempo incorporaría funciones que aprovecharían bien la tecnología más propia de los dispositivos tablet de pequeño tamaño. Y con este modelo, sumado a la edición normal y a la Pro, Microsoft ya podría decir que está presente en el mercado tablet de una forma completa, sin dejar nada de lado. Quizá sí podrían llegar a pensar en lanzar un modelo de precio reducido, pero esa opción no es fundamental y es verdad que no todos los fabricantes de gama alta se lo plantean como algo que les llegue a interesar. Hoy por hoy vamos a tener terminales tablet Surface para rato.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...