El Surface Book más potente costará 3199 dólares

El precio del Surface Book de mayor potencia será de casi 3200 dólares, una cifra más elevada de lo que se esperaba.

Surface Book más potente

El Surface Book es un equipo que ya conocerás, porque en su momento hablamos de él. Entonces dijimos que Microsoft aún tenía una versión entre manos, la de mayor potencia, de la cual faltaban por conocer algunos datos, entre ellos el precio. La empresa de Windows prometió que sería un modelo muy avanzado, pero dejó claro que el precio del que haría gala estaría por encima de lo que se había llegado a ver hasta el momento. Hoy ya conocemos este último modelo del Surface Book y hay que reconocer que el coste sí es alto, aunque se encuentra justificado.

Su coste en cuestión es de 3199 dólares, una cantidad que viene a simbolizar unos 2900 euros al cambio de moneda. Es un precio por encima de lo visto en otros Surface y que supera, por otro lado, la media de los ordenadores portátiles que podemos encontrar en el mercado. La buena noticia es que el coste adicional que estamos pagando tiene una justificación obvia: estamos recibiendo una importante mejora en los componentes técnicos.

Comenzando por el procesador, que se trata de un Intel Core i7 y pasando por el almacenamiento, en el cual se ha llevado a cabo un esfuerzo especial para que alcance un total de 1TB. Y disponer de esta cifra de almacenaje interno es, cuanto menos, interesante.

El lanzamiento oficial de este nuevo terminal (en todas sus versiones) se producirá el día 26 de octubre, o lo que es lo mismo, esta misma semana. Los usuarios, al menos en tierras de Norte América, han demostrado su interés por la renovación de los Surface Book a través de la campaña de reserva. Las cifras han sido altas y reflejan bien la manera en la que Microsoft puede haber dado en el clavo con este nuevo equipo, que llega para seguir explotando el gran interés que tienen los usuarios por híbridos entre ordenadores portátiles y tablets.

Está por ver si con el lanzamiento se produce un cuello de botella en los pedidos y la distribución. La empresa se ha asegurado de que el día de lanzamiento habrá unidades en las tiendas, pero también ha mencionado que no saben cuánto tiempo podrán mantener el stock en buen lugar. Lo más probable es que si los Surface Book tienen éxito no tarden en agotarse, aunque de todas las versiones la de casi 3000 euros posiblemente será la que más tarde en quedarse sin unidades.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...