El Surface Book agota las reservas

El Surface Book se ha agotado en la campaña de reservas, al menos en la tienda de Microsoft, lo que apunta a unos buenos resultados.

Reservas del nuevo Surface

Parece que todo el mundo, tanto por el lado de los fabricantes como por parte de los usuarios, está ansioso por dar la bienvenida a la nueva generación de híbridos entre portátil y tablet. Es posible que todo se deba a la histeria colectiva que ha causado Apple con el iPad Pro, o quizá simplemente ahora el público se ha dado cuenta de lo útil que puede ser uno de estos terminales. En cualquier caso, es una buena noticia para el mercado tablet, que ya estaba dando sus últimos coletazos.

El Surface Book tiene mucho de tablet, pero más de portátil. O al menos eso es lo que intenta parecer. A Microsoft nunca le ha convencido mucho el negocio del portátil, quizá porque se interesó por él demasiado tarde. Pero la confianza que ha obtenido con los tablets Surface y la moda de los híbridos les ha empujado hacia este dispositivo.

Para ellos la mejor noticia es que las reservas ya se han agotado en su tienda, por lo que se aprecia que la respuesta y demanda del público es más que elevada. El modelo más barato (de entre 5 variantes distintas) tiene un precio de 1499 dólares, por lo que encaja en la gama de precio que podíamos esperar. Si vamos perfilando los componentes y seleccionamos una mayor potencia llegaremos a tener un precio de compra de 2699 dólares.

Microsoft ha tranquilizado a los usuarios dejando claro que las reservas se han agotado, pero las unidades no tardarán en llegar una vez sea enviada la primera remesa. Por otro lado, hablamos de las unidades de la tienda oficial de Microsoft y no de los demás comercios que van a tener el dispositivo en stock, que no van a ser precisamente pocas.

El Surface Book tendrá pantalla de 13,5 pulgadas, procesador Intel i5 y 8GB de RAM en su versión más sencilla, pero como decíamos, se puede potenciar de forma notable hasta el doble de RAM y a la presencia de un procesador Intel i7, entre otros componentes. Las previsiones de los expertos indican que la demanda de este equipo portátil será alta y que esto permitirá a Microsoft aumentar la confianza que tiene depositada en el mercado del hardware.

Van a tener que lidiar con duros competidores, pero siempre se espera de ellos un aporte importante al sector, sobre todo en lo referente a exprimir el sistema operativo Windows 10. El lanzamiento del Surface Book debería demostrar muchas cosas.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...