El segundo Surface tendrá versión LTE

Hay rumores que dicen que en el próximo año 2014 habrá ocasión de adquirir los dispositivos Surface de segunda generación con LTE.

Los Surface preparan versión LTE

Hace unas horas se han anunciado los dos nuevos modelos de tablet Surface. La compañía Microsoft encuentra en ellos su arma para abrirse camino en el sector tablet. Pero la disponibilidad de estos dos nuevos tablets, que estarán disponibles en el mes de octubre, se verá complementada en el próximo año 2013 con el lanzamiento de una versión LTE del Surface 2.

Hay una gran duda en lo vinculado con la futura versión LTE: no se sabe cuál de los dos modelos es el que lo recibirá. También es posible, claro está, que la versión LTE se refiera a los dos dispositivos, lo que significaría aportar un valor añadido todavía más significativo al mercado de los tablets producidos de la mano de Microsoft. De momento los dos tablets van a comercializarse solo con versión Wi-Fi, y son muchos los usuarios que están deseando echarle el guante a algo más en cuanto a la potencia de los terminales.

Si seguimos profundizando en lo vinculado con la manera en la cual se comercializarán estos tablets (o tablet) con LTE, todavía no sabemos las operadoras a las que llegará ni cuál será el precio. El rasgo que resulta importante destacar es que el precio de estos terminales con LTE será superior al que tendrán los dispositivos en su versión normal.

Hay zonas del mundo en las que la conexión Wi-Fi no resulta demasiado eficiente, por lo que se entiende que Microsoft esté explorando otras opciones más allá de las fundamentales. Tampoco se sabe cuándo llegarán las versiones LTE de los tablets o si cumplirán con las exigencias. Todavía vamos a esperar mucho más de lo que podamos imaginar hasta que se confirmen o desmienten estas versiones LTE. Por ahora se anuncian para una posible comercialización en 2014 y cuentan con atractivo elevado.

Se cree que este rumor no será impedimento para que la versión básica de los nuevos Surface, como el Surface Pro 2 o el Surface 2 RT, obtenga un buen resultado entre los usuarios. Ahora mismo lo que les interesa a los incondicionales de Windows y de Microsoft en general es llegar a tener un buen dispositivo tablet creado por este fabricante. Si bien el primer Surface Pro ya dejó unas impresiones positivas, todavía hay mucho más que puede hacer esta plataforma. El futuro del mercado de los tablet podría estar marcado por la expansión de Windows, un sistema que promete darle guerra a Android e iOS.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...