El primer notebook con sistema operativo Chrome a finales de 2010

chrome notebook

El Computex 2010 ha sido el lugar elegido para que se comience a hablar en profundidad de Chrome OS, el sistema operativo de Google que llegará próximamente. La compañía tiene intención de comerse el mercado y plantar batalla a las más grandes, y parece que otras empresas ya están empezando a contar con su apoyo.

Según se ha comentado en el evento, el primer notebook con Chrome como sistema operativo llegará a finales de éste mismo año 2010. Así lo ha mencionado Sundar Pichai, vicepresidente de product management en Google.

Pichai no ha especificado qué compañía será la elegida para éste honor, pero suena el nombre de Acer como la más posible para ello (al menos según varias fuentes internas de la industria). En respuesta a cómo trabajará Google con dos sistemas operativos, Android y Chrome OS, Pichai menciona que Android se seguirá dedicándose para dispositivos portátiles multifunción, mientras que Chrome OS se utilizará para ordenadores PC. Ahora mismo, Google centra especialmente el desarrollo de Chrome OS en los notebooks de 10 y 12 pulgadas.

Suponemos que no tardaremos demasiado en ver cómo distintas compañías anuncian proyectos de notebook con Chrome, tiempo al tiempo.

En Gizmos: Google podría estar desarrollando su propio iPadHTC Evolve, un tablet PC de altos vuelos (concepto)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...