En el anterior salón Mobile World Congress, diecisiete miembros Asociación de Fabricantes de Móviles GSM habían decidido (un poco bajo la presión de diversos órganos, incluida la Comisión Europea) definir un cargador estándar universal, UCS (Universal Charge Solution).
La Commission européenne vient d’indiquer dans un communiqué que dix d’entre eux prendront de l’avance et proposeront de tels chargeurs dès 2010. La Comisión Europea ha indicado en un comunicado, que diez de ellos estarán por delante, haciendo su presentación durante el 2010. Sin embargo, la preocupación de que la medida solo afecte a los modelos de alta gama es un hecho, especialmente aquellos que cuentan con una conexión micro-USB para conexión a un ordenador. De hecho, este conector se utiliza para recargar la batería interna.
La presente norma debe reducir el coste de los cargadores, pero también impedir que el consumidor se desprenda del mismo cuando cambie de teléfono móvil. Según la Comisión Europea, estos pequeños dispositivos generan cada año miles de toneladas de residuos.
hansel
espero que este anuncio se convierta en una realidad, ya que resulta un poco incómodo, la gran variedad que hoy día existe en los cargadores para celulares, por esa razón me gustan los sonny ericsson, en cambio los samsung, varían mucho sus cargadores y son muy escasos.
Helade
Ojala lleguen noticias este año, fijate que el post es de hace ya casi un año y al día de hoy no hay ninguna novedad.
Saludos…