El primer cargador estándar para teléfonos móviles en 2010

Diez fabricantes de móviles se han comprometido a proporcionar los cargadores en el año 2010 Sólo los modelos de alta gama pueden beneficiarse antes de la norma, que estará vigente en 2012.

En el anterior salón Mobile World Congress, diecisiete miembros Asociación de Fabricantes de Móviles GSM habían decidido (un poco bajo la presión de diversos órganos, incluida la Comisión Europea) definir un cargador estándar universal, UCS (Universal Charge Solution).

La Commission européenne vient d’indiquer dans un communiqué que dix d’entre eux prendront de l’avance et proposeront de tels chargeurs dès 2010. La Comisión Europea ha indicado en un comunicado, que diez de ellos estarán por delante, haciendo su presentación durante el 2010. Sin embargo, la preocupación de que la medida solo afecte a los modelos de alta gama es un hecho, especialmente aquellos que cuentan con una conexión micro-USB para conexión a un ordenador. De hecho, este conector se utiliza para recargar la batería interna.

La presente norma debe reducir el coste de los cargadores, pero también impedir que el consumidor se desprenda del mismo cuando cambie de teléfono móvil. Según la Comisión Europea, estos pequeños dispositivos generan cada año miles de toneladas de residuos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...