El portátil Dell de una mujer le explota y se quema

Una mujer de 72 años se quema cuando su ordenador portátil explota saliendo disparada la batería a una temperatura realmente elevada.

Una imagen de Dell Inspiron

Siempre decimos que la llegada del verano es muy peligrosa para los ordenadores portátiles. Si tienes el tuyo conectado sin una buena ventilación, como una base de refrigeración, más vale que te vayas planteando hacer algo al respecto si no quieres tener problemas. Y no te decimos que tu portátil vaya a explotar como le ha pasado a la protagonista de esta noticia, pero es posible que se te reinicie y que se acaben dañando algunos de los componentes internos de la máquina.

La noticia en cuestión nos habla de Loretta Luff, de Pensilvania, que se ha encontrado con que su portátil explotaba cuando estaba utilizando el equipo. No penséis que estaba jugando a World of Warcraft o a uno de los juegos de simulación de Facebook (que casi consumen más recursos que el clásico de Blizzard). No, en realidad lo que estaba haciendo era simplemente jugar al Solitario y comprobar su correo electrónico. La mujer no necesita mucho más para pasarlo bien, pero claro está, si el portátil le explota es un serio problema.

No es que haya sido un problema del portátil en cuestión, que aún así hay que decir que era un Dell Inspiron, sino que se ha debido a la batería. Esta mujer de 72 años se encontró con que la batería salía disparada del portátil en una de esas situaciones bizarras que no nos gustaría vivir a ninguno no fuera que nos acabara dando en la cabeza.

Lo que le pasó a la mujer es que se le incendió la camiseta. Por suerte, el incidente terminó ahí, aunque la señora se quemó en los brazos, la cara y los pies. Lo peor, por lo que ha contado a la prensa, se lo han llevado sus pies, dado que un trozo de la batería, ardiendo como el propio infierno, le cayó encima de ellos. También algunos elementos de su hogar se vieron quemados por la batería, aunque sin daños colaterales excesivos.

Los bomberos han determinado que indudablemente el problema se ha encontrado en la batería y se llega a pensar que no fuera la original del ordenador, sino una versión de tercera empresa que podría no contar con el mismo nivel de calidad. Esto mismo ha ocurrido con algunos teléfonos móviles que han explotado, confirmando que es muy importante tener cuidado con las baterías que utilizamos. El portátil en cuestión, conviene no olvidarlo, tenía ya seis años.

Vía: CBS Philadelphia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...