El nuevo Zenbook de Asus llega al mercado en silencio

De la mano de Asus llega al mercado un nuevo modelo de portátil que incorpora visualización de pantalla con resolución Retina.

Resolución Retina en el nuevo portátil de Asus

Normalmente cuando un fabricante da forma a un dispositivo de gran potencia e interés, ya sea un teléfono móvil, un tablet o un portátil, este aprovecha la ocasión y emite un comunicado con el objetivo de dar a conocer el producto. Esta es la metódica básica para que la prensa se entere de la existencia de este producto y que así los medios lo den a conocer entre los usuarios. Si ocurre algo diferente, como que el fabricante ponga a la venta su producto sin hacer mención del mismo, suele ser indicativo de que hay algo que falla.

En otras ocasiones el silencio del fabricante respecto a su producto es una mera consecuencia de las prisas del momento y en realidad tras este dispositivo se esconde algo digno de mención. Esto último es lo que parece que podemos atribuir sobre el próximo Zenbook, un nuevo ordenador portátil de Asus del que no se había hablado hasta ahora y que ha aparecido, casi por arte de magia, entre las reservas de lanzamientos futuros en los listados de Amazon Alemania.

Recientemente Asus anunció sus nuevos ordenadores y este modelo no estuvo entre ellos, lo que hace que resulte todavía más enigmático. Pero si le echamos un vistazo a sus especificaciones, aunque tiene un precio algo elevado, se compensa gracias a un buen repertorio de características. Lo más destacado es que su pantalla de 15,6 pulgadas ofrece resolución de 2880 x 1620 píxeles, lo que se puede considerar como una Retina de prestaciones como las que Apple ha incorporado a lo largo del tiempo en sus Mac. Y si hablamos de calidad de imagen es una característica que sin duda llama mucho la atención.

El nombre completo del ordenador es ZenBook UX51VZ-DB115H y se ofrece en reserva, de momento en Alemania, en dos configuraciones distintas. La primera tiene un coste de 1700 euros y cuenta con un SSD de 256GB, mientras que la otra es más cara, elevando la tasa a 1999 euros, pero incorporando un disco SSD de 512GB. En ambos modelos se reúnen especificaciones técnicas comunes. Por ejemplo, ambos modelos incluyen 8GB de memoria RAM, procesador Intel Core i7-3632QM y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 650M. Están disponibles, por otro lado, tres puertos USB, grabadora de DVD, cámara de resolución HD y sistema operativo Windows 8.

Cuenta con un tamaño de 380 x 255 x 19,7 milímetros y un peso de 2,06kgs. Si Asus decide promocionarlo finalmente de forma consecuente es muy posible que este portátil consiga despertar interés entre una buena cantidad de usuarios. Por ahora el portátil está online en Amazon a la espera de que Asus reaccione sobre su existencia.

Vía: Amazon Alemania

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...