El nuevo Ultrabook de Samsung incluirá disco óptico

Los Ultrabook y los MacBook Air están demostrando ser dispositivos de gran capacidad y de recursos más que interesantes, pero la portabilidad produce que un factor salga afectado por ello: el sacrificio en hardware. Por eso cuando descubrimos que Samsung tiene la intención de recuperar una característica olvidada en los últimos tiempos, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos.

Lo que anuncia Samsung es que tiene la intención de recuperar, con su nueva gama Series 5, la unidad de disco óptico, algo que se había olvidado en los últimos mini-notebooks comercializados recientemente, y que ha causado buenas impresiones entre los usuarios.

El Ultrabook Series 5 de 14 pulgadas incluirá una unidad de disco duro de 1TB junto a un SDD de 16GB, el procesador Sandy Bridge de Intel, y una GPU AMD Radeon HD 7550M junto a la unidad de disco óptico ya mencionada.

La versión de 13 pulgadas lleva su HDD hasta 500GB, con una carcasa de 0,59 pulgadas y un peso de sólo 1,36 kg, libre de ODD. Por el momento esta Series 5 se lanzan en el mes de diciembre en tierras de Corea a un precio de 1,300 dólares norteamericanos el modelo de 14 pulgadas y de 1,345 dólares el modelo de 13 pulgadas.

En el mes de enero se llevará a cabo el Consumer Electronics Show de Las Vegas y se espera que lo Ultrabook tengan una presencia determinante, dado que al parecer Samsung está preparando la presentación tanto de estos modelos que llegan ahora a Corea como de nuevas versiones con las que pretenden impresionar al público y los especialistas.

Ahora que el sector de los ordenadores portátiles se está viendo tan afectado por el empuje de los tablets, compañías como Samsung quieren seguir mejorando para que los usuarios no se olviden de este producto que tan buenos momentos ha sabido proporcionar.

En Gizmos: Lo que llega de nuevo con los ultrabooks de AsusLG Xnote Z330, todo un ultrabook en tan solo 8 milímetros de grosor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...