El nuevo MacBook Pro puede alimentar tres pantallas externas

Un experimento demuestra el gran potencial del MacBook Pro y de su pantalla Retina Display.

El nuevo MacBook Pro puede alimentar tres pantallas externas

Con sus dos puertos Thunderbolt y un puerto integrado HDMI, el nuevo MacBook Pro de Apple con pantalla Retina Display de 15 pulgadas, permite alimentar hasta tres monitores externos para una cantidad total de cuatro pantallas.

Other World Computing ha puesto a prueba el nuevo portátil de Apple al vincular dos iMacs en modo display a través de Thunderbolt y un monitor LG mediante HDMI mientras el ordenador se encontraba configurado en elmodo Best for Retina.

Incluso con las cuatro pantallas activas el nuevo MacBook Pro no ha sufrido problemas de rendimiento. «Moviendo imágenes y media no ha creado ningún lag y hemos sido capaces de reproducir vídeo en las cuatro pantallas de forma simultánea», ha escrito OWC en un post sobre el experimento.

Contando la resolución completa de la pantalla del MacBook Pro, la configuración de cuatro pantallas de OWC muestra que la potencia del portátil alcanza un total de 14,86 millones de píxeles. Las especificaciones técnicas propias de Apple para el MacBook Pro con Retina Display sólo mencionan soporte para dos pantallas externas en 2560 x 1600 píxeles, además de la pantalla integrada. Los gráficos del portátil están potenciados por una GPU GeForce GT 650M de Nvidia y por la HD Graphics 4000 integrada de Intel.

El nuevo MacBook Pro ha comenzado recibiendo valoraciones muy positivas, siendo sólo su elevado coste, de 2200 dólares, el único inconveniente. En añadido a la pantalla Retina Display, este ordenador tiene un diseño estilizado, almacenamiento SSD, USB 3.0, y los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge. Su presentación se ha convertido en una vuelta de tuerca para todo lo que se vinculaba hasta ahora con los ordenadores de Apple, consiguiendo que las miradas de los especialistas y de los amantes de la tecnología se pongan sobre su nuevo producto. Al mismo tiempo, los fabricantes de software no han tardado en comenzar a aprovechar lo que significa tener Retina Display en el ordenador.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...