El mercado de la realidad virtual se ayuda entre sí

La colaboración entre Oculus y Project Morpheus asegura que el mundo de la realidad virtual seguirá progresando con buen pie.

Sony y Facebook se ayudan

Ante los grandes avances de la humanidad en el sector tecnológico es importante que los expertos, científicos y especialistas se unan para ayudarse en todo lo posible. No siempre es bueno que dos compañías rivales trabajen por su cuenta para intentar superar a la otra. No hay duda de que la rivalidad es positiva, pero siempre es bueno ver que también se convierte en algo positivo que estas empresas se ayuden para entre las dos llegar más lejos en el menor tiempo posible.

Esto es lo que está ocurriendo con Oculus VR y Project Morpheus, los dos proyectos más importantes que se están preparando en el ámbito de la realidad virtual. Oculus VR son las gafas más conocidas, el sistema que se lleva mostrando en distintos tipos de eventos desde mucho tiempo atrás. Facebook adquirió esta tecnología recientemente y la tiene a punto para que se convierta en algo que pueda trascender como antes lo han hecho los mayores inventos de la historia.

Project Morpheus, por su lado, es la respuesta a Oculus VR de Sony. La principal intención que tiene la empresa japonesa es que este producto se lance de forma exclusiva con compatibilidad con la consola de videojuegos PlayStation 4 y que ofrezca realidad virtual de gran calidad a buen precio.

Dejando de lado las presentaciones, la información que se ha revelado recientemente indica que los desarrolladores de ambos dispositivos están trabajando juntos para que ambos proyectos puedan llegar a buen puerto. No es que estén compartiendo notas o que sus directivos se vayan a cenar juntos cada dos por tres, pero según comenta un portavoz de Sony, los trabajadores de ambos proyectos se ayudan mutuamente para resolver los problemas que se están encontrando a la hora de afrontar el desarrollo de la realidad virtual.

Es una muy buena noticia, dado que la resolución de un obstáculo con el que se pueden encontrar los dos estudios requeriría, por ejemplo, que cada empresa invirtiera 1 mes de su tiempo para superarlo, pero colaborando pueden reducir el tiempo a la mitad. Esto beneficiará a la industria, al mercado y a los usuarios en final instancia, que al fin y al cabo es para quienes se pondrá a la venta este tipo de nueva tecnología. Es muy positivo ver que los dos fabricantes tienen la mente abierta y que están dispuestos a comportarse de una manera coherente con las exigencias del sector.

Vía: VentureBeat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...