El mercado asiático podría tener un MacBook Air de 14 pulgadas

El mercado asiatico podria tener un MacBook Air de 14 pulgadas

Con Apple nunca se sabe, y aunque normalmente los rumores más relacionados con la compañía hablan del iPad y del iPhone, también hay ocasiones en las que los protagonitas son otros dispositivos. Por ejemplo, en este caso, el MacBook Air, del que se dice podría tener un nuevo modelo de 14 pulgadas diseñado de forma específica para triunfar en el mercado de los ordenadores PC.

La producción masiva del modelo de 14 pulgadas, ligero y delgado, podría comenzar próximamente según informan fuentes no reconocidas a DigiTimes. Por lo que parece, Apple está considerando la posibilidad de adoptar este tamaño de pantalla para el notebook debido a que es un tamaño y forma muy popular en esta región del mundo.

En la actualidd, el MacBook Air sólo está disponible en tamaños de pantalla de 11,6 pulgadas y 13,3 pulgadas. Ha habido rumores sobre la posibilidad de ver un nuevo modelo de 15 pulgadas de los MacBook Air en un momento no determinado de este año, lo que ayudaría a expandir el catálogo de Apple y a continuar aumentando el tamaño. Este rumor encajaría con el que ahora se filtra sobre el modelo de 14 pulgadas, dado que Apple podría haber reducido bajarle un poco el tamaño.

Pero aunque en los países occidentales se prefieren los ordenadores con pantalla de 15 pulgadas, en el mercado asiático los modelos que triunfan son los de 14 pulgadas, que suman el 40% de las ventas. Es tal el interés de los asiáticos en los modelos de 14 pulgadas, que se reconoce y se filtra que Apple está pensando en esta posibilidad de forma muy firme.

«Las fuentes han analizado que Apple está enfocando sus esfuerzos de Norte América y Europa hacia Asia, y que ve el mercado chino como un sector de expansión al ver que la compañía tiene mucho potencial en el país. La consideración de un modelo de 14 pulgadas de MacBook Air será una indicación de cómo la compañía será más agresiva con el mercado chino».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...