Apple ha renovado de nuevo su MacBook, volviendo a su característico diseño de color blanco. Se mantiene el proceso de fabricación a partir de una única pieza, pero en lugar del aluminio que se emplea en el MacBook Air, los MacBooks Pro y el MacBook metálico (integrado actualmente en la familia Pro) nos encontraremos con policarbonato plástico. El ahorro en materiales es uno de los motivos que le permiten salir a la calle por 879 euros, por debajo de lo habitual en los portátiles de Apple.
Pocas novedades de hardware trae el nuevo MacBook, pues básicamente tiene lo mismos componentes que ya vimos en su versión metálica. Se trata más bien de una puesta al día del clásico diseño blanco, montado en un equipo con pantalla de 13,3 pulgadas (1280 x 800) con retroiluminación LED, touchpad multitáctil de vidrio y batería no extraíble con 7 horas de autonomía.
La superficie de la carcasa cuenta con un acabado antideslizante, y como es habitual en esta familia de portátiles encontramos bordes redondeados y unas medidas compactas: dimensiones de 330,3 x 231,7 x 27,4 mm y 2,13 kilos de peso. La configuración básica usa un procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz, 2 GB de memoria RAM (DDR3 a 1066 MHz) y 250 GB de disco duro (SATA 5400 rpm), con la posibilidad de encargarlo con 4 GB de RAM y hasta 500 GB por un extra.
En las conexiones físicas encontramos dos tomas USB, un puerto Ethernet, los conectores habituales de audio, ranura Kensington y el polémico puerto Mini Display Port, para el que de nuevo será necesario adquirir adaptadores si queremos usar un monitor externo (DVI o VGA). En la parte inalámbrica tenemos Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR, como no podia ser de otra forma en los tiempos que corren.
La parte gráfica estará comandada por una tarjeta Nvidia GeForce 9400M, dotada de 256 MB de memoria de vídeo exclusiva. Su equipamiento se cierra con un lector-grabador DVD y el más que acostumbrado conjunto entre webcam integrada, micrófono unidireccional y altavoces estéreo. Un equipo que rescata refresca un diseño de éxito con equipamiento más actual, y que se presenta como la opción más económica dentro del mundo Mac.
Página oficial: Apple MacBook
Ricardo
Pequeño apunte, el anterior MacBook no era de aluminio, también era de policarbonato blanco.
El MacBook de Aluminio, que dices era el modelo anterior, fue una alternativa al de policarbonato presentada en octubre del 2008 (manteniendo ambos modelos), en junio del 2009 Apple decidió dejar de ofrecerlo, quedando solo el de policarbonado en la familia MacBook. El modelo de aluminio fue mejorado e introducido en la gama MacBook Pro, como MacBook Pro de 13».
Lucas Laó
Hola Ricardo.
He revisado lo que apuntas y tienes toda la razón. El MacBook que se retiró al lanzar la versión metálica fue el de color negro, como bien dices el blanco se mantuvo con una rebaja de precio.
Perdona por la confunsión y gracias por el apunte, que queda corregido en el post.
Saludos.