El MacBook blanco se pone al día

Apple MacBook

Apple ha renovado de nuevo su MacBook, volviendo a su característico diseño de color blanco. Se mantiene el proceso de fabricación a partir de una única pieza, pero en lugar del aluminio que se emplea en el MacBook Air, los MacBooks Pro y el MacBook metálico (integrado actualmente en la familia Pro) nos encontraremos con policarbonato plástico. El ahorro en materiales es uno de los motivos que le permiten salir a la calle por 879 euros, por debajo de lo habitual en los portátiles de Apple.

Pocas novedades de hardware trae el nuevo MacBook, pues básicamente tiene lo mismos componentes que ya vimos en su versión metálica. Se trata más bien de una puesta al día del clásico diseño blanco, montado en un equipo con pantalla de 13,3 pulgadas (1280 x 800) con retroiluminación LED, touchpad multitáctil de vidrio y batería no extraíble con 7 horas de autonomía.


Apple MacBook

La superficie de la carcasa cuenta con un acabado antideslizante, y como es habitual en esta familia de portátiles encontramos bordes redondeados y unas medidas compactas: dimensiones de 330,3 x 231,7 x 27,4 mm y 2,13 kilos de peso. La configuración básica usa un procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz, 2 GB de memoria RAM (DDR3 a 1066 MHz) y 250 GB de disco duro (SATA 5400 rpm), con la posibilidad de encargarlo con 4 GB de RAM y hasta 500 GB por un extra.

En las conexiones físicas encontramos dos tomas USB, un puerto Ethernet, los conectores habituales de audio, ranura Kensington y el polémico puerto Mini Display Port, para el que de nuevo será necesario adquirir adaptadores si queremos usar un monitor externo (DVI o VGA). En la parte inalámbrica tenemos Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR, como no podia ser de otra forma en los tiempos que corren.

Apple MacBook

La parte gráfica estará comandada por una tarjeta Nvidia GeForce 9400M, dotada de 256 MB de memoria de vídeo exclusiva. Su equipamiento se cierra con un lector-grabador DVD y el más que acostumbrado conjunto entre webcam integrada, micrófono unidireccional y altavoces estéreo. Un equipo que rescata refresca un diseño de éxito con equipamiento más actual, y que se presenta como la opción más económica dentro del mundo Mac.

Página oficial: Apple MacBook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...