El MacBook Air ha sido la sorpresa de las navidades

El MacBook Air ha sido la sorpresa de las navidades

Por lo que se dice en medios especializados del extranjero, Apple ha vendido 1,2 millones de unidades de su ligero y delgado MacBook Air a lo largo de la campaña de navidad pasada.

El éxito de este portátil de Apple ha dado paso a que los fabricantes de PCs comiencen a trabajar en dispositivos ultrabooks que se presentarán en el inminente Consumer Electronics Show, donde habrá sitio para un buen número de dispositivos.

Los 1,2 millones de MacBook Airs que se han vendido en el trimestre de diciembre fueron 200,000 unidades más de las que Apple alcanzó vender en el trimestre anterior. Esto ha hecho que Apple sea el único fabricante que ha conseguido mantener los envíos totales de notebooks del tercer trimestre al cuarto del calendario del año 2011.

Aunque el rendimiento en navidad de Apple fue elevado, compañías como Asus y Lenovo sufrieron el recorte de unidades de discos duros provocado por las inundaciones de Tailandia. Asustek Computer recibió el golpe más duro, con los envíos de notebooks bajando un 12,4%, mientras que la media de la industria se ha colocado entre un 5 y un 7%.

En fechas próximas, Apple renovará su gama MacBook Air con la incorporación de los procesadores Ivy Bridge, lo que podría determinar un momento de interés especial para la compañía, que podría tener un punto de partida de eficiencia para continuar sorprendiendo a los usuarios y aumentar las ventas. Por su parte, otros fabricantes también imitarán a Apple en cuanto al uso del nuevo chip, pero Lenovo, Toshiba y Acer quieren que sus ordenadores tengan un precio sensiblemente inferior al de la gama MacBook Air. En el CES 2012 de los Estados Unidos se verán en acción varios modelos de ultrabook, destacando el que se trata del más delgado del mundo. Las sorpresas en lo relacionado con Apple se continuarán, posiblemente, en fechas no muy lejanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...