El lanzamiento de la nueva gama de iMac es inminente

Los nuevos iMac son cada vez más inminentes en cuanto a su lanzamiento, siendo posible que lleguen a finales de octubre.

El lanzamiento de la nueva gama de iMac es inminente

Apple se espera que lance una nueva gama de equipos de sobremesa iMac en un futuro cercano, con un debut marcado ahora como «inminente» según un nuevo informe. Citando «múltiples fuentes», Clayton Morris de Fox News dijo el viernes que Apple está preparando nuevos modelos en un futuro cercano, pero no se ha especificado un marco temporal exacto. Ha citado como prueba el hecho de que la llegada de unidades de 27 pulgadas de modelos iMac ha ido en reducción poco a poco en las tiendas de Apple y en los comercios de los resellers third party.

«Es posible que la noticia sobre el nuevo iMac pueda ocurrir en el rumoreado evento sobre el iPad mini en octubre, pero no me aguanto la respiración por ello. Apple es conocida por actualizar sus sobremesa sin demasiado revuelo», dice Morris.

El analista Ming-Chi Kuo dijo a finales del pasado mes que dos nuevos modelos iMac podrían estar entre los 8 nuevos productos que Apple lanzará antes de 2013. Estimó que tanto el modelo de 21,5 pulgadas como el de 27 pulgadas estarían disponibles antes del final de octubre.

De todas formas, ha indicado que los nuevos iMac no tendrán pantallas de alta resolución Retina como el nuevo y actualizado MacBook Pro de 15 pulgadas. Pero los iMacs actualizados se espera que tengan un exterior rediseñado con un proceso de laminación completo para el cristal de cubierta de la pantalla. El nuevo método de producción es aparentemente más complicado para el iMac grande de 27 pulgadas, el cual tiene una tasa de producción inferior a la del modelo de 21,5 pulgadas. Los nuevos iMacs también se espera que tengan procesadores Ivy Bridge de última generación, así como puertos USB 3.0 y capacidad de disco de estado sólido expandido. Morris dijo el viernes que el diseño también será más ligero gracias a la eliminación de la unidad óptica.

El pasado mes AppleInsider mencionó que se habían encontrado archivos de configuración en el sistema operativo Mountain Lion que hacían aparentes referencias a una nueva generación de sobremesas iMac todo en uno. Estas referencias mencionaban inicio USB que resultaban muestras potenciales de que las nuevas máquinas podrían no tener unidades de disco ópticas por primera vez.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...