El iMac tendrá un nuevo modelo 4K en noviembre

Los rumores apuntan a que la nueva versión del iMac tendrá una pantalla de 21,5 pulgadas y resolución 4K.

Nuevo iMac

Todavía nos quedan unos meses para terminar 2015 y en este tiempo deberíamos encontrarnos con muchas novedades procedentes de las oficinas de Apple. La empresa del iPhone no solo está preparando la renovación de su smartphone, sino que también tiene entre manos otras actualizaciones de dispositivos importantes de su catálogo. Antes ya hemos hablado de cómo Apple TV se actualizará para concentrarse en el gaming y ahora el protagonista es el iMac.

El equipo todo-en-uno de Apple tiene en proceso una actualización que permitirá que el tamaño de 21,5 pulgadas de la bienvenida de una vez por todas a la resolución 4K. Es lo que llevan esperando muchos usuarios desde tiempo atrás, dado que se trataría del siguiente paso evolutivo en lo relacionado con estos ordenadores de Apple. Se comenta que la presentación del equipo tendrá lugar en el mes de octubre y que poco después, en noviembre, ya estará disponible en tiendas para que se hagan con él todos los usuarios interesados.

La mejora de este nuevo iMac será importante, dado que se va a producir un salto de resolución sorprendente respecto a lo que hay disponible en la actualidad en el mercado. Vamos a pasar de una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles a una de 4,096 x 2,304.

El cambio será apreciable a primera vista y se convertirá en un aspecto que posiblemente ayudará a vender muchas unidades de este todo en uno. Teniendo en cuenta que hasta ahora, en el modelo de 21,5 pulgadas, a lo máximo que se ha llegado es a Full HD, el incremento será apreciable y dará muchos motivos a los usuarios para que vuelvan a sentir interés por este tipo de equipos. Sus demás componentes también parece que serán capaces de dejar buenas sensaciones, con el sistema operativo actualizado a la última versión del software de Apple, en este caso OS X El Capitan.

Las dudas que se generan en estos momentos, sobre todo por la mejora de la pantalla, se concentran en el precio. El modelo actual, el Full HD, se puede adquirir en su versión más económica por 1099 dólares y en la más cara por 1499 dólares. Lo más probable es que haya un incremento en el precio medio de esta versión y que no sea tan barato, pero que, a fin de cuentas, no aumente mucho la tarifa máxima. Apple no es una empresa de realizar muchas subidas en sus equipos porque sabe que no es algo que le atraiga al público.

Vía: 9to5Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...