El grosor de las televisiones LCD de LG se reduce

Las nuevas televisiones de diseño Art Slim le proporcionan a LG la oportunidad de destacar con un grosor y un peso más reducido de lo habitual.

Grosor de las televisiones de LG

Quien pensara que las televisiones LCD estaban camino de no volver a sorprender se equivocaban. LG Display acaba de levantar los ánimos de los usuarios al revelar que tiene entre manos una nueva gama de televisiones LCD donde su principal característica residirá en que el grosor de las mismas será muy reducido. Son televisiones LCD LED y reciben el nombre de Art Slim, estando su presentación prevista para el inminente CES que se celebrará en Las Vegas dentro de pocos días. Por ahora ya están levantando expectaciones.

Lo que ha hecho LG en este rediseño de las televisiones ha sido reducir. Ha llevado el interés de reducir medidas al extremo, haciéndolo tanto a nivel de profundidad como en lo relacionado con la altura. La compañía se ha mostrado orgullosa por el resultado, y parece que tiene muchas ganas de presentárselo a público y especialistas para que puedan ver lo mucho que se beneficiará la tecnología LCD de sus novedades.

En el CES 2015 nos encontraremos con dos televisiones de esta nueva gama. Contarán con 55 y 65 pulgadas, así que no serán precisamente de un tamaño reducido. Como indicamos, LG ha decidido reducir el grosor y el peso. El modelo de 55 pulgadas tiene un grosor de 7,5 milímetros, mientras que la versión de 65 pulgadas se queda con un grosor de 8,2 milímetros. El peso se reduce de forma significativa a 10,4 kgs y 16,2 kgs.

Aunque no es algo que se haya podido comprobar de forma precisa, nos apoyamos en lo que dice LG respecto a estas televisiones, indicando que reducen la profundidad nada más y nada menos que un 75% en comparación a los modelos de televisión LCD estándar del mercado. Y también afirman que reducen un 25% del peso en este mismo tipo de comparación, lo que coloca los modelos Art Slim en el punto de mira de quienes apuestan por la máxima innovación.

Para conseguir estas nuevas medidas y diseño, LG ha llevado a cabo una serie de ajustes en la arquitectura de las pantallas, modificando el aspecto de las televisiones de forma que consigan el nuevo diseño. Se ha utilizado aluminio compuesto para la estructura, lo que permite que se ofrezca un gran nivel de rigidez al tiempo que se reduce el grosor y el peso. Esta nueva filosofía Art Slim va a ser compartida de la mano de LG con fabricantes asociados de China, quienes empezarán a utilizar las mejoras que proporciona a partir de 2015. Pero antes de ello las vamos a poder ver en el CES de 2015, en el cual las novedades van a ser cuantiosas.

Vía: Ubergizmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...