El dispositivo móvil más económico de Mozilla y Telefónica llegará el próximo 2013

Gracias al proyectó que lanzó Nicholas Negroponte creando un modelo de ordenador con un valor inferior a 100 dólares, la fundación Mozilla y Telefónica a decidido crear un nuevo modelo de móvil accesible a todo tipo de economía, estos dispositivos no llegarán a los 100 euros y dispondrán de todas las aplicaciones disponibles.

El smartphone más barato de Mozilla y Telefónica se estrenará en 2013 en Brasil

Desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)Nicholas Negroponte  lanzó un nuevo proyecto con el fin de crear un ordenador por menos de 100 dólares encarado a los usuarios más desfavorecidos a nivel económico. La idea nunca llegó a prosperar, pero a partir de ella llegaron al mercado unos ordenadores de escaso peso con potencia limitada pero muy prácticos a un precio más accesible, cerca de los 300 euros, nos estamos refiriendo a los Netbooks.

Así pues, a Fundación Mozilla y Telefónica teniendo como patrón esta iniciativa han decidido hacer lo mismo con sus dispositivos móviles por 80 euros. Según fuentes de la compañía:

Si con el navegador Firefox se consiguió que cambiase la forma en que se construyen y cargan las páginas web, con este teléfono queremos que suceda lo mismo en el mundo de los móviles avanzados.

En el mes de febrero, en el congreso mundial de móviles de Barcelona se firmó la alianza para crear un sistema operativo abierto. La compañía ZTE lanzará al mercado el primer modelo comercial. El siguiente será por parte de la compañía Alcatel. Su prototipo inicial recuerda mucho a los primeros modelos Android, por su pantalla táctil de tres pulgadas, los cuatro botones: menú, inicio, volver y buscar. La idea no es tanto innovar como hacer un teléfono avanzado encarado a todos los dispositivos.

A principios del próximo año ya se empezará a distribuir en Brasil. Su director ha desvelado: Es un mercado clave y este móvil es perfecto para empezar a llevar Internet en el bolsillo. Esperamos buena acogida en América Latina, donde la penetración de Internet en teléfono está todavía en el 37%.

La novedad más interesante es que ha obtenido varios acuerdos con las redes sociales Facebook y Twitter para la gestión de la agenda y los contactos. La definición de pantalla es muy parecida a la del iPhone 3G y su diseño exterior. Firefox OS, como se llama el sistema operativo tiene mucho parecido al que llevaban las últimas agendas electrónicas Palm. La realidad es que los dos se basan en estándares web. En cuanto al cierre de la aplicación es muy similar, únicamente con arrastrar hacia arriba la aplicación ya la hace desaparecer.

A esta unión entre Mozilla y Telefónica se han sumado los operadores Deutsche Telekom, Sprint, Telecom Italia y EtiSalat.

Foto: Phill Roeder

Via: El País Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...