eBay revela sus cifras de venta del iPad 2

eBay dió a conocer los resultados de ventas de iPad 2 en su sitio de Estados Unidos, durante las dos primeras semanas transcurridas desde el lanzamiento.

Mientras aguardamos las cifras oficiales de las iPad 2 vendidas por Apple desde su lanzamiento a principios de este mes, eBay compartió esta mañana sus cifras de ventas durante estas dos semanas desde su sitio de Estados Unidos.

Como era de esperar, este super tablet tan difícil de conseguir movió con fuerza el servicio de eBay, llegando a poco menos de 12.000 ventas en este periodo de dos semanas entre el lanzamiento en EE.UU. y el lanzamiento en otros 25 países adicionales.

Un dato que llama la atención es que del total de ventas de iPad 2, un 65% fueron efectuadas en los EE.UU. contra un 35% durante el lanzamiento del iPad 1 en 2010. De todos modos, las ventas al exterior también han sido buenas.

Los dos principales lugares de exportación son Canadá y Rusia, seguidos de cerca por Hong Kong, Japón y el Reino Unido.

Rusia ha comprado 500 iPad 2 en contraste con los 215 iPad 1 que adquiriera el año pasado. Cuando salió a la venta el iPad 1, Rusia fue el mayor comprador del modelo 16 Gb., además de tener el margen de ganancia más alto en el modelo de 32 Gb.

La gran caída en ventas este año en comparación con el 2010 está dado por Australia con 110 iPad 2 comprados contra 317 unidades de iPad 1 en el 2010.

De todos modos, las ventas de eBay son sólo una parte de los resultados. Quedamos a la espera de las cifras oficiales de Apple para tener una idea más completa del éxito del iPad 2.

Fuente: cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...