Dell prepara un ordenador ecológico

Dell ordenador ecologico

Sin bautizarlo, Dell ha presentado un prototipo de ordenador ecológico que, si todo marcha bien, podremos comprar a finales de año. Se sabe que tiene una carcasa de bambú, solución que ya vimos en los portátiles Asus EcoBook, pero de lo que lleva en el interior no han dicho ni media palabra.

Lo que si ha comentado Michael Dell, es que su ordenador ecológico es un 81% más pequeño y consume hasta un 70% menos de energía que los ordenadores de escritorio estándar. Buenas cifras, pero algo tendrán que decir el Mac Mini en cuanto a tamaño y el Lenovo Blue Sky A61e en materia de consumo.

Otro dato que se ha comentado de este mini ordenador de bajo consumo es que su precio estará entre los 500 y 700 dólares. Y es que respetar el medio ambiente no tiene porque ser barato. Todo lo contrario, está siendo una auténtica mina de oro para todo tipo de empresas, que pueden marcar precios más altos por el simple hecho de utilizar materiales reciclados o reducir el consumo de sus equipos. Algo que deberían haber hecho sin esperar a que se pusiera de moda.

Vía Earth2Tech.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...