Dell OptiPlex 160, nettop para oficinas

dell optiplex 160 nettop para oficinas

Como casi siempre, ASUS se apresuró a sacar antes que nadie un nettop, el Asus Eee Box , y el resto de fabricantes le ha intentado seguir la estela. En esta línea, se acaba de anunciar el Dell OptiPlex 160, el nettop más pequeño de Dell hasta el momento.

Los OptiPlex 160 están diseñados para aquellos lugares con serias limitaciones de espacio, como ocurre en muchas oficinas, y para aplicaciones que no requieran demasiada potencia de proceso, igual que pasa con sus hermanos nómadas, los ultraportátiles.

Por este motivo, estos nettops utilizan procesadores Intel Atom, que como ya hemos hablado en más de una ocasión, tienen la gran ventaja de que consumen muy poca energía. En este caso, se llegan a obtener eficiencias de hasta un 87%. De momento están disponibles con los Intel Atom de un sólo núcleo, aunque cuando lleguen en 2009 ya se ofrecerán con los de doble núcleo.

Con respecto al almacenamiento, tendremos la posibilidad de adquirirlo con 64 GB en discos SSD o bien con un disco duro de 2,5 pulgadas de 160 GB a 7200 rpm. El modelo más económico viene con 2 GB de  memoria RAM DDR a 667 MHz y sin Wi-Fi, aunque se podrá aumentar a 4 GB e incluir comunicaciones inalámbricas.

Su peso es sólo de 2,09 kg y su precio, de 329 libras esterlinas, unos 370 euros al cambio. Si viniera con Linux preinstalado, obviamente sería más barato, pero sólo se puede comprar con Windows Vista, siendo ésta la principal diferencia y desventaja con respecto al Asus Eee Box.

Vía TrustedReviews.
Más información: Dell.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...